Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

Tulum

Atendió Protección Civil en Tulum hasta 4 reportes diarios por fugas de gas en viviendas al inicio del 2023

Gracias al trabajo de concientización entre la población para cambiar sus tanques, actualmente reciben solo dos reportes a la semana por alerta de fuga

De la Redacción

Grupo Cantón


Tulum.- Durante el inicio de este año, la Dirección de Protección Civil municipal atendía entre tres y cuatro reportes diarios por fuga de gas en casa habitación, principalmente por cilindro desgastados.
Lo anterior lo informó en entrevista Juan Manuel Castilla, director general de Protección Civil y Bomberos de Tulum, quien señaló que gracias al trabajo de concientización entre la población para cambiar sus tanques, actualmente reciben solo dos reportes a la semana.
Explicó que en la mayoría de los casos, las fugas eran provocadas por el desgaste de los tanques que no cumplían con las normas de realizar las pruebas hidrostáticas para poder recargarlos.
“Nos dimos a la tarea de promover entre la población el cambio de tanques desgastados, con lo cual han disminuido las incidencias de reportes”, expresó.
Aclaró que las gaseras se rigen por normas federales y la Dirección de Protección Civil solo verifica que estas empresas cumplan con las normas para continuar dando el servicio en las estaciones como en los vehículos.
“En esta parte estamos bien, las gaseras están cumpliendo, tenemos la disposición por parte de las empresas”, resaltó.
El entrevistado indicó que la mayoría de las empresas gaseras en la ciudad cuentan con una estación de recarga de pesas y medidas, donde los consumidores pueden acudir a recargar sus cilindros, con lo cual ha disminuido el flujo de estos vehículos en la mancha urbana.

Te puede interesar

Advertisement