Roberto Lemus / Grupo Cantón
La Zona Arqueológica de Tulum recupera su afluencia turística tras los cambios en los costos de acceso; mientras operadores turísticos retoman actividades.
Tulum.- La afluencia turística en la Zona Arqueológica de Tulum comienza a mostrar una recuperación; tras las modificaciones aplicadas a los costos de acceso al sitio.
Con una mayor presencia de turistas en los ingresos y senderos, informó Haide Hernández Pastrana, directora general de Turismo de Tulum.
La funcionaria señaló que durante recorridos recientes se ha observado nuevamente la formación de filas para ingresar al sitio arqueológico.
Podría recuperar afluencia turística en diciembre
Consideró que este comportamiento representa una señal de reactivación para uno de los principales atractivos del destino
Estimó que la afluencia turística podría fortalecerse hacia la temporada de invierno, particularmente durante diciembre.
“Ya se sienten los visitantes que están llegando. Se ve la afluencia, paseando en los senderos, y seguramente para diciembre estará todavía más lleno.
Poco a poco va la activación que necesitaba nuestro destino”, expresó Hernández Pastrana.
La directora de Turismo confirmo el regreso de operadores turísticos hacia la zona arqueológica.
Explicó que representantes del sector han sostenido reuniones con autoridades locales.
Y que varias empresas han comenzado nuevamente a movilizar visitantes hacia Tulum.
Actividad que resulta relevante para los prestadores de servicios vinculados directamente con el turismo.
También te puede interesar: Tulum construye unidad médica en San Pedro Cobá
Hernández Pastrana llamó al sector turístico a mantener una promoción integral del destino.
Y no limitar la oferta únicamente a la zona arqueológica.
Autoridades buscan diversificar la afluencia turística
Destacó que Tulum cuenta además con gastronomía, cenotes, lagunas y biodiversidad; elementos que pueden complementar la experiencia de los viajeros.
Y contribuir a ampliar la derrama económica hacia otros sectores de la localidad.
La funcionaria consideró que diversificar las experiencias disponibles permitirá fortalecer la actividad turística
Y distribuir sus beneficios entre un mayor número de prestadores de servicios de Tulum.