Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Quintana Roo

Trabajadores prefieren emplearse en el Tren Maya que en la bolsa de empleo municipal

MANUEL CHAN / Grupo Cantón

 

Felipe Carrillo Puerto.- Trabajadores prefieren emplearse en los proyectos del tren maya y aeropuerto internacional de Tulum que en la coordinación de la bolsa de empleo de Felipe Carrillo Puerto, en lo que va del año solo cien personas han reclutado, cuando en años anteriores rebasaban los 700 trabajadores, mencionaron autoridades locales.

Con la finalidad de ofertar vacantes laborales que permitan a buscadores de empleo contar con el sustento y prestaciones de ley, la bolsa de empleo municipal logró colocar en centros de trabajo a cien buscadores de empleo.

Las autoridades correspondientes informaron que esta cifra no ha sido la mejor, pues en años se reclutaban un promedio 700 personas en nuevos trabajos.

No obstante, con la llegada de las obras del proyecto federales del Tren Maya y el Nuevo Aeropuerto, las cifras descendieron de manera considerable, puesto que las contrataciones eran directas a través de los campamentos de la SEDENA.

“Por el sueldo que se ofrecía, muchas personas incluso dejaron los empleos formales en las que estuvieron por años y buscaron empleo en las obras federales a pesar de que no contaban con las prestaciones de ley”.

En la reciente jornada de empleo se realizaron dos jornadas de reclutamiento de personal para un hotel de la Riviera Maya y un complejo de cabañas en el municipio de Tulum.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se espera que con la conclusión de las obras federales, las cifras de la dependencia municipal incrementen nuevamente al ser el canal para concretar la contratación de buscadores de trabajo.

Te puede interesar

Advertisement