Síguenos

¿Qué estás buscando?

Quintana Roo

Tierra sin ley; imparables los ataques a balazos en Tulum

La noche de este lunes se registró una nueva balacera en el centro de Tulum. Se reportó a una mujer de origen español lesionada por estos hechos.

El municipio está en el ojo del huracán tras el asesinato de una mujer a manos de policías, por si eso no fuera poco en menos de 24 horas se han registrado dos ataques armados

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

TULUM. La violencia en Tulum está imparable, ya que en menos de 24 horas se registraron dos ataques a balazos, hasta ahora con saldo de dos fallecidos y ocho heridos; la primera sucedió la noche del domingo cuando un hombre descendió de un vehículo negro, abrió fuego contra el bar Xibalbar, en la avenida Tulum, causando la muerte de dos personas, y dejó tres personas heridas; más tarde, dos sujetos en una motocicleta dispararon en contra de un grupo de personas que convivían en la calle Asteroides, entre Centauro y Satélite, dejando a cuatro personas heridas de bala y por la noche dos sujetos dispararon en contra de un puesto semifijo de tacos, en la zona turística de la ciudad, donde lesionaron de gravedad a una turista española, quien fue traslada a de urgencia a una clínica de Playa del Carmen.

El lunes por la noche sicarios abrieron fuego en contra de un puesto de comida en la calle Centauro, donde resultó lesionada una turista de origen español.

En medio de fuertes cuestionamientos por la brutalidad con que se maneja la policía municipal que forma parte del Mando Único en el estado y ante la complicidad del alcalde Victor Mas Tah, siguen ocurriendo en ese destino, graves hechos delictivos que están colocando a Tulum en los primeros lugares de inseguridad.
En el último ataque registrado, una mujer que resultó con un impacto de bala en el pecho, por lo que fue llevada en ambulancia en estado grave; se trata de una turista española que de acuerdo a fuentes cercanas a ella, planeó su viaje desde hace meses, ya que deseaba conocer la belleza natural y “tranquilidad” de Tulum, sin embargo, su destino sería otro, ya que mientras disfrutaba de unos tacos en un puesto semifijo en la zona turística, dos sujetos dispararon contra el lugar, causando un caos total.
Como es costumbre, los agentes de la Policía Quintana Roo acudieron a acordonar la zona, además de buscar a los responsables del ataque, pero fue en vano, porque no lograron dar con el paradero de los responsables.

* Tulum presenta el mayor aumento de homicidios dolosos en Q.Roo en lo que va del año, con 67%, comparado con el mismo período de 2019, al pasar de 32 homicidios dolosos a más de 50 en 2020

Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el 2020 el municipio de Tulum tuvo un incremento de 67% en homicidios y alcanzó el primer lugar de este delito en Quintana Roo.
Cabe recordar que el 1 de noviembre del año pasado, se registró una la balacera durante una fiesta de Halloween, que dejó dos personas muertas y cinco lesionadas.


Este año inició muy mal, ya que a principios de enero un incendio, presuntamente provocado, arrasó con 50 establecimientos comerciales y ocasionó el desalojo de unas mil personas, todo en plena temporada alta, con una ocupación hotelera de 80%, porque cabe recordar que en esas fechas, el gobernador relajó el semáforo epidemiológico.
Los robos, homicidios y tráfico de drogas son pan de todos los días en el onceavo municipio el cual está gobernado por Victor Mas Tah, quien pese a todas las denuncias por corrupción e incapacidad para mantener la paz den ese destino, busca la reelección a través de la coalición “Va por Quintana Roo”, que integran el PAN, PRD y PRI.

La noche del domingo sujetos armados dispararon en contra del bar Xibalbar donde dos personas perdieron la vida y hubo tres heridos.

Te puede interesar

Advertisement