Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2021 12:47 am

Chetumal

Temor por riesgo de socavones en el norte y sur de la entidad

Paloma Wong
Grupo Cantón

Chetumal.  Luego de detectar hundimientos y socavones en tramos carreteros de la zona norte y sur de la entidad, que ponen en riesgo la vialidad y seguridad de los automovilistas, la Coordinación de Protección Civil en el Estado solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realice un estudio para conocer los puntos más vulnerables dado que el suelo es del tipo cárstico que implica riesgos.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación de Protección Civil estatal,  señaló que: “muchas carreteras todavía no están reparadas de los hundimientos de lo que se debe hacer en las región, hemos pedido a la SCT que se haga un estudio de todas las zonas de las carreteras y los socavones”, explicó.

Cabe recordar que en febrero se registró un hundimiento de casi 400 metros en la carretera Playa del Carmen-Cancún con una fractura que atravesó la vía en ambos carriles. En junio de 2020 se registró un hundimiento a la altura del balneario Xpuha y en agosto de 2015 otro hundimiento dejó incomunicada la Riviera Maya con Cancún por  varios días.

El entrevistado indicó que la respuesta de la dependencia es de gran importancia ante los hundimientos que se han presentado en años atrás en la entidad, y tomando en cuenta lo que pasó en otros estados, es necesario tener ya un estudio al respecto para detectar esos puntos.  

Te puede interesar

Advertisement