Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 septiembre, 2022

Chetumal

Suspenderán remodelación del mercado Lázaro Cárdenas

Por incumplir en los plazos establecidos además de causar molestia entre los comercios, las obras serán canceladas

Paloma Wong
Grupo Cantón

CHETUMAL. Al no cumplir con las expectativas de los locatarios, así como finiquitar el plazo establecido para su ejecución la obra de remodelación del Mercado Lázaro Cárdenas esta por suspenderse, confirmó Adolfo Chan Baeza, presidente electo de los locatarios del centro de abasto.  

Recordó que la obra fue propuesta por la presente administración municipal, sin embargo, al no haber un consenso entre las partes involucradas está a punto de suspenderse, ya que esta se ejecutaría con recursos federales, por un monto estimado de 70 millones de pesos. 

“Hasta donde tenemos entendido la obra se va a cancelar porque es un recurso federal, en este caso la federación tiene establecido fechas para ejercer una obra y este plazo ya se venció y la obra no se va a realizar, además tenemos la inconformidad de cómo se haría”, apuntó. 

Recordó que la inconformidad de los locatarios deriva por la construcción de una nave, lo que dejaría sin entradas alternas al lugar, cuando la característica de la actual infraestructura tiene diversas entradas lo que permite una mejor operatividad para el ingreso de los productos, de los locatarios, así como los consumidores. 

Además, dio a conocer que se entregó documentación a la representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Q. Roo, esto para ser enviado a la Ciudad de México donde se determinó que no se realizaría la obra, aunque refirió esto no se les ha presentado por escrito.

Reiteró que el Ayuntamiento Capitalino a la hora de realizar el proyecto nunca tomó en cuenta a los locatarios y por ello desde un inicio rechazaron la obra.

Cabe recordar que en marzo los locatarios del mercado municipal hicieron manifestaciones en rechazo a las obras de demolición que se pretendían llevar a cabo en el inmueble, y hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con las autoridades municipales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement