Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Playa Del Carmen

‘Super asesor’ de Lili Campos se refugia en Israel ante acusaciones de corrupción

Su objetivo en Israel es evitar cualquier posible orden de extradición, ya que el país no tiene tratados de extradición con México

Redacción / GRUPO CANTÓN


PLAYA DEL CARMEN.- El exalcalde Filiberto Martínez, conocido por su historial de corrupción y como principal asesor de la alcaldesa Roxana Lili, ha escapado a Israel luego de que se le negara una suspensión definitiva contra una orden de aprehensión.

Martínez, cuya gestión como presidente municipal de Solidaridad se considera la peor de la historia, optó por la fuga tras la decisión del Juzgado Octavo de Distrito de no concederle protección contra la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Su objetivo en Israel es evitar cualquier posible orden de extradición, ya que el país no tiene tratados de extradición con México.

Se especula que espera regresar a México en septiembre con inmunidad constitucional, ya que el PRI lo ha posicionado como candidato principal para una curul en el Congreso del Estado. Mientras tanto, Martínez continúa influyendo en la campaña de Roxana Lili desde el extranjero, a pesar de las acusaciones de malversación de fondos públicos que enfrenta ella.

➡️  Únete al canal de Quintana Roo Hoy en WhatsApp  

 

Te puede interesar

Advertisement