Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Solidaridad

Sobre corrupción en Solidaridad, “que el pueblo denuncie”: AMLO

Afirma el presidente que cualquier ciudadano puede interponer denuncia contra cualquier servidor público señalado por corrupción

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo puede denunciar a cualquier servidor público que sea señalado de corrupción, y advirtió que las personas que son corruptas y mentirosas, no tienen respaldo ciudadano.

“Cualquier ciudadano que presente una denuncia a la fiscalía, pero son los ministerios públicos, jueces los que van a decidir”, señaló el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que es necesario interponer las denuncias correspondientes, luego de ser cuestionado por los medios sobre la corrupción en el municipio de Solidaridad y el consecuente daño a la Hacienda municipal detectado contra la candidata y actual presidenta, Lili Campos.

Sin embargo, el presidente indicó que sería bueno dejar pasar el proceso electoral para proceder con esas denuncias, evitando así politizar el proceso, pues advirtió, el pueblo es el que dejará de apoyar a personajes corruptos.

Si la persona es corrupta y mentirosa, estará bajo escrutinio y la gente no le gusta, no va a apoyarla; y después viene lo judicial, pero en estos casos esta por delante la opinión de la gente.

Por ello, reiteró, es necesario dejar que pasen las elecciones y que el pueblo decida libremente, a fin de no despertar suspicacias de que se denuncia por estar inmersos en el proceso electoral.

VE EL VIDEO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement