Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Solidaridad

Se manifiestan trabajadores del hotel Thompson de Playa del Carmen, para exigir pago de utilidades

Con pancartas en mano, los manifestantes acusaron al jefe de Recursos Humanos de amenazarlos y tratarlos de una forma denigrante, tras exigirle a esta empresa el pago de las utilidades pendiente

De la Redacción

Grupo Cantón


Playa del Carmen.- Esta mañana, alrededor de 80 trabajadores del hotel Thompson de esta ciudad se manifestaron a las afueras de este inmueble, ubicado en el cruce de la Quinta Avenida y calle 12, para exigir el pago de las utilidades, pues aseguran que desde el 2015 no han recibido “ni un peso” por este concepto.
Con pancartas en mano, los manifestantes acusaron al jefe de Recursos Humanos de amenazarlos y tratarlos de una forma denigrante, tras exigirle a esta empresa el pago de las utilidades pendiente.
Asimismo, acusaron a la ama de llaves Berenice Rodríguez y al chef Jesús Aiba de actuar en contubernio con los directivos, para no dejarlos pasar a este inmueble.
Pablo Flores, recepcionista, consideró difícil de creer que este hotel todos los años alegue estar en números rojos, pero pese a ello seguir en operaciones, pues muchos llevan siete años laborando en este lugar y jamás han recibido el pago de sus utilidades.
Aseguraron que esta manifestación permanecerá hasta que algún directivo se acerque a dialogar con ellos, pues recordaron que este pago debe realizarse a más tardar mañana, como marca la ley.
Son cerca de 150 trabajadores en el hotel, muchos de los cuales fueron amenazados para no sumarse a esta manifestación.
Los trabajadores presentaron la carátula fiscal, marcada en ceros, a la Secretaría del Trabajo, pero no les dieron ninguna respuesta, por lo que hasta sospecha que está en contubernio con la empresa.
Cabe destacar que un colaborador del hotel, que arribó a trabajar, antes se puso a dialogar con los inconformes para enterarse de lo que ocurría y por eso, seguridad ya no le permitió ingresar al hotel.

DENUNCIAN A LA CTM
De igual forma, los trabajadores acusaron a la CTM de defraudarlos y estar de lado de los directivos de este hotel.
Señalaron que los líderes cetemistas no defienden el pago justo de sus utilidades, y sólo defienden sus intereses.
“¡Fuera CTM!”, comenzaron a gritar los inconformes, al ser cuestionados sobre este punto.
A este lugar arribó más tarde Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya, quien refirió que el Thompson es uno de los seis hoteles que han declarado su carátula fiscal en ceros, para no pagar sus utilidades, en esta ciudad.
Mencionó que arribó a esta movilización, para brindarle “asesoría” legal a los trabajadores que se sienten “desamparados” por la ausencia de líderes sindicales de la CTM en este conflicto.
“Ojalá que haya un acuerdo, y que el sindicato pueda hacer lo que le corresponde, que es gestionar para que haya algo para los trabajadores”, concluyó

Te puede interesar