Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Solidaridad

Pese a crisis de inseguridad, busca Lili Campos reelección

Ubica Semáforo Delictivo a Solidaridad como el número 1 en Narcomenudeo en Quintana Roo al arranque de 2024

Redacción / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- Sin importar la crisis de inseguridad en que tiene sumido al municipio, la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, buscará la reelección al cargo, a pesar de que el municipio que gobierna, arranco como el número uno en narcomenudeo al arranque de 2024.

El conteo de delitos del Semáforo Delictivo revela que, en Solidaridad, bajo el mando de Lili Campos, este 2024 ha sufrido in incremento en la incidencia delictiva, lo que parece no incomodar a la alcaldesa, que iniciará hoy su campaña en pos de la reelección al cargo.

La estadística del Semáforo Delictivo, que reporta el comportamiento criminal en Quintana Roo, señala que de 10 delitos reportados, en al menos seis indicadores la delincuencia creció durante enero de 2024, que es el dato más reciente.

Incluso, ante la incapacidad de las autoridades municipales de poner orden en la seguridad, la semana pasada el Gobierno federal se vio en la necesidad de enviar a 1 mil 500 elementos de la Guardia Nacional a reforzar la seguridad en el municipio, donde las pugnas del crimen organizado van en aumento, provocando incluso el asesinato de dos ciudadanos canadienses.

Los planeases se han visto severamente afectados en su patrimonio pues otro de los delitos que se ha incrementado es el de robo a casa habitación, que reportó, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, un incremento del 27% al 33%.

Además, las extorsiones también sufrieron un fuerte impacto a la alza, pues se duplicaron del 4% al 8%

El robo de vehículo es otro de los ilícitos que tuvo incremento al arranque del año, al pasar del 20% al 21%.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Pero no solo los delitos patrimoniales han lacerado a los solidarenses; la violencia hacia las mujeres y las familias se ha incrementado también bajo el mandato de Lili Campos.

En el caso de las violaciones, este delito pasó de 18% a 20% al arranque de 2024, mientras que la violencia familiar creció del 18% al 22%.

Los únicos delitos en los que se reportaron mejoras bajo la gestión de Campos Miranda, son los homicidios, el robo a negocios y las lesiones, además del narcomenudeo, que pese a la reducción del 42% al 38%, mantiene a Solidaridad como el número 1 en incidencia de ese delito, con 95 casos reportados al arranque de 2024.

 

Robo a casa subió de 27% a 33%
Homicidios bajó de 12% a 8%
Extorsión subió de 4% a 8%
Narcomenudeo, aunque bajó de 42% a 38%, es el número 1 de Quintana Roo
Robo de vehículo subió de 20% a 21%
Robo a casa subió de 27% a 33%
Robo a negocio bajó de 11% a 6%
Lesiones bajó de 18% a 15%
Violación subió de 18% a 20%
Violencia Familiar subió de 18% a 22%

Te puede interesar

Advertisement