Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Solidaridad

Acusan a exfuncionaria de Solidaridad por autorizar proyecto habitacional que pone en riesgo a tortugas

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- Los permisos para la construcción del complejo Playa 35 fueron autorizados por Rocío Beltrán, exsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Solidaridad, con lo cual puso en riesgo a las tortugas que anidan en esta zona.

Así lo afirmó Jacqueline Alcocer, octava regidora de Solidaridad, quien, en entrevista, aseguró que el Ayuntamiento ya trabaja en la inspección, luego que se informara que un desarrollador inició las obras, poniendo en riesgo la fauna local del lugar.

El proyecto en cuestión se trata de un edificio de 22 metros de altura que tiene contemplado un total de 42 departamentos en una zona de anidación de tortugas marinas que está en Playa Paraíso.

Vecinos de la zona denunciaron que el desarrollo cuenta con un permiso municipal, pero no con la autorización de impacto ambiental que debió haber sido otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Entonces, este permiso se dio en su momento con la exsecretaria Rocío Beltrán, que hoy ya no es parte de esta administración. Ahora con el hoy director de Desarrollo Urbano se está trabajando, ya pedí información a Medio Ambiente, y la secretaria Lourdes Várguez ya me dio información”, afirmó.

La regidora afirmó que el Ayuntamiento ya está trabajando también para frenar no solo este proyecto, sino otras licencias que fueron aprobadas durante la gestión de la funcionaria, quien renunció a su cargo el año pasado.

“Ya se están frenado esos trabajos ilegales porque en su momento se dieron muchas licencias de funcionamiento sin motivo, sin razón, sin proteger esa parte importante de las tortugas. Soy parte del Comité de Protección de la Tortuga Marina, yo crecí aquí y quiero que mis hijos vean las tortugas (…) esos trabajos se van a suspender”, afirmó la edil.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por último, la regidora recordó que la exfuncionaria se encuentra bajo investigación, mientras se resuelve este caso por el cual colonos de Playa Paraíso alzaron la voz hace unos días.

Te puede interesar

Advertisement