Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

SNTE asegura que el 70% de las escuelas de QRoo no están aptas para el regreso a clases

Cancún.- De acuerdo con la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el regreso a clases presenciales en el actual ciclo escolar es poco viable, debido a que el 70 por ciento de los planteles de la entidad presentan distintos grados de deterioro debido a que no han recibido mantenimiento en un año.

 

De acuerdo con el gremio, la mayoría de estas escuelas necesitan mantenimiento y jornadas de limpieza que pudieran organizarse con los padres de familia y autoridades educativas a fin de que vuelvan a ser espacios óptimos para impartir clases.

 

 

EL SNTE advirtió el riesgo que implica tener niños en espacios con deterioro, a lo que se suma la contingencia sanitaria, que no ha concluido, por lo que enfatizó la probabilidad de que los alumnos busquen jugar o abrazarse, lo cual será difícil contener.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto a la vacunación de docentes contra Covid-19, el SNTE preciso que tiene en el estado a 17 mil afiliados activos, que tendrán que ser inoculados antes de que se plantee el regreso a clases presenciales.

 

Agregó que 6 mil de sus integrantes jubilados, seguramente ya están todos vacunados, debido a que son mayores de 60 años de edad.

David Romero Vara

Te puede interesar

Advertisement