Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2021 9:13 am

Actualmente se registran 6 incendios activos en el estado.

Chetumal

Sin tregua los incendios forestales; se triplican los siniestros en Q. Roo

Los municipios más afectados son Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Tulum

Jesús Vázquez
grupo cantón

Cancún Suman ya 380 hectáreas siniestradas y seis incendios activos en Quintana Roo; en menos de una semana se triplicó el número de conflagraciones en el estado.
En Puerto Morelos, los terrenos afectados son la Zona de Pozos y El Aserrín con 125 hectáreas; también en Puerto Morelos están afectadas la Zona Agropecuaria y Las Cabañas con 17 hectáreas.

Más de mil personas entre bomberos, brigadas de la Conafor y otras instancias laboran para sofocar el fuego en los sitios

En Benito Juárez los incendios se encuentran en Bonfil y Hakuna Matata con 59 hectáreas.
En Isla Mujeres se encuentra en incendio más grande de 130 hectáreas en Rancho San Benito y El Chital; en Solidaridad los predios afectados son Santa Cecilia y El Toro, con 50 hectáreas en total, mientras que en Tulum se encuentra en el predio conocido como “El Cristal” con 8 hectáreas afectadas.

380 hectáreas han sido arrasadas por intensas llamas en la entidad

A nivel nacional, al momento se registran 41 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 7 mil 414 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 9 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.
Para su atención se encuentran trabajando 1,544 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.
Se reportan siete incendios forestales en seis áreas naturales protegidas: 2 en Chihuahua; 1 en Nayarit; 2 en Jalisco; 1 en el Estado de México; y 1 en Querétaro.

Te puede interesar

Advertisement