Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2024

Aún no hay para cuando el sector se pueda recuperar económicamente.

Mahahual

Sin operar el 75% de los taxis en Mahahual

Paloma Wong
grupo cantón

MAHAHUAL. La migración de personas, aunado a la baja del turismo de cruceros en Mahahual a consecuencia de la pandemia sanitaria ha propiciado que únicamente se encuentren activas 55 unidades de transporte público en la localidad.
Brígido Rueda, socio concesionario del Sindicato taxista Joaquín Hendricks Díaz, detalló que con la suspensión de cruceros, algunos empleados del destino turístico fueron dados de baja lo que propició la migración en algunos casos de las personas, esto provocó que la mayoría de los taxistas se quedaran sin empleo.
Lo anterior propició que, de las 260 unidades que conforman al Sindicato de taxistas Joaquín Hendricks Díaz solo se encuentren activas 55, incluyendo en ellos el transporte colectivo foráneo. Algunos de ellos les toca brindar servicio al interior del poblado y otros logran llevar pasaje al aeropuerto de la capital del estado o son trasladados a Bacalar.
Sin embargo, estos se mantienen trabajando de manera alternada dependiendo de rol que les haya tocado, lo que les permite subsistir gracias al turismo nacional que arriba a este polo turístico desde la ciudad de México, Guadalajara, Tabasco, e incluso de la propia entidad, que buscan sol y playa.

Te puede interesar