Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Sin freno, tercera ola covid19 en Quintana Roo

Si bien el gobierno del estado anuncia la suspensión hoteles por no respetar el aforo y fiestas clandestinas en Tulum, permite la realización del Festival Zamna con la asistencia de cientos de personas

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

TULUM. El doble discurso continúa en el gobierno de Quintana Roo, ya que por un lado dan a conocer que suspendieron a cinco hoteles por no respetar el aforo y que clausuraron dos fiestas clandestinas en Tulum y por otro, continúan organizando eventos masivos como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual reunirá a unos 900 participantes del 25 al 27 de abril, fechas en que de acuerdo a los especialistas podría iniciar la tercera ola de contagios por la falta de acciones claras y contundentes durante la Semana Mayor en la que estuvieron las playas abarrotadas y la zona de antros de Cancún con miles de turistas disfrutando sin ningún tipo de control sanitario ni operativos para controlar el aforo.

Evento el Tulum

En el caso de Tulum, es uno de los 11 municipios de Quintana Roo que mayor incidencia registra en el caso de aglomeración de personas y relajamiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19, principalmente por la realización de fiestas clandestinas, sin embargo, no se ha hecho nada por detener estos eventos que son focos de contagios, pues el gobierno pretende mentir al asegurar que ya han clausurado algunos, pero de acuerdo a los mismos asistentes, la policía llega entrada la madrugada, cuando ya pasaron varias horas de haber disfrutado de la música, las bebidas y el baile sin sana distancia.
Estos supuestos eventos clandestinos, forman parte del Festival Zamna que fue suspendido en el 2020 y reprogramado para este año, iniciando las actividades desde el 1 de abril, ya que en la página oficial del evento (https://www.festivalseason.es/zamna-tulum-festival-info-2021/ ), donde incluso se realiza la venta de los covers, se informa a detalle de cada uno de los conciertos que concluirán a finales de este mes y que cuentan con el permiso de las autoridades locales del noveno municipio y del mismo gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, pues les deja ganancias millonarias.

El municipio gobernado por Victor Mas, se ha convertido en el paraíso para realizar estos eventos.

“Tulum da la bienvenida cada año al festival de Zamna. En medio de la jungla, es el punto de encuentro para muchas de las fiestas más prestigiosas del mundo. La atmósfera que se crea con el techno como principal protagonista es el motivo de la gran cantidad de visitas por todos los fans de todo el mundo. Desde el día 1 de abril al 2 de mayo el corazón de Zamna se convertirá en uno de los templos de la música techno albergando multitud de eventos con artistas reconocidos mundialmente”, se lee en la página oficial del festival.

* El próximo concierto electrónico está programado para el 16 de abril con la presencia de Djs reconocidos

 

MIENTEN

Desde hace varias semanas ya se habían detectado las fiestas y eventos de música electrónica que, a pesar de estar prohibidos por el Covid-19, se llevan a cabo sin restricciones. En las invitaciones se justifican asegurando que es hora de “reconectarse con el mundo”, tras un año de confinamiento. Para asistir, se pide mantener en secreto tanto el evento como su ubicación, que podría ser un cenote, hasta predios costeros, con espectáculos de luces y de fuego, dj’s invitados y cientos de jóvenes asistentes.
En Cozumel también está sucediendo lo mismo; autoridades de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios, acompañados de Guardia Nacional y Policía de Quintana Roo, clausuraron un festejo con más de 700 personas para marcar el fin de la Pascua Judía (Pésaj), sin embargo uno de los organizadores conocido judío en Cozumel de nombre Ezra Gad, reveló que se tenían los permisos otorgados por la autoridad municipal a través de la dirección de protección civil que encabeza, Héctor Mac Marín.

* En Cozumel fue clausurada una fiesta con más de 700 personas para marcar el fin de la Pascua Judía (Pésaj)

La actividad había sido organizada por una asociación de israelitas y atrajo a gente de todo el estado. Aunque se realizó en un domicilio particular en la colonia Andrés Quintana Roo, contaba con taquilla y varios shows musicales.
Cabe recordar que el festival Art With Me que se llevó a cabo en Tulum del 11 al 15 de noviembre del año pasado, terminó disparando los contagios por Covid-19 en, ya que se llevó a cabo sin protocolos sanitarios; días después el sitio británico Daily Mail reportó que una empresa privada de pruebas de Covid-19 señaló que cerca del 70% de sus pruebas positivas en Nueva York, durante un período de una semana, fueron de personas que habían asistido o habían estado en contacto con alguien que asistió a dicho festival
Por el momento, el próximo concierto electrónico está programado para el 16 de abril con la presencia de Djs reconocidos y el acceso tendrá un costo de 120 dólares por persona, por lo que sería interesante ver si las autoridades permitirán que se lleve a cabo en Tulum.

La fiesta en la isla de las golondrinas, tenía los permisos del municipio para realizarla.

Te puede interesar

Advertisement