Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2021 1:06 am

Chetumal

Sin fecha de reactivación turismo beliceño

Paloma wong
grupo cantón

Chetumal  El Gobierno de Belice aun no tiene fecha para permitir la salida y entrada de beliceños hacia México y Chetumal, informó el ministro de Turismo de Belice, Anthony Mahler.

El pasado 31 de mayo se dio la apertura de la Frontera de Belice para el turismo, sin embargo, aun no hay fecha para reabrir el cruce de beliceños hacia el territorio mexicano, principalmente a Chetumal que es donde los beliceños realizaban compras, buscaban servicios en general y además disfrutaban algunos destinos turísticos. 

Anthony Mahler, dijo que el cruce de sus compatriotas será hasta la segunda o tercera fase de reapertura de las fronteras beliceñas a fin de evitar un incremento de contagios de Covid-19. 

Por otra parte, Ramón Cervantes, ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración, detalló que la segunda fase implicaría que beliceños que tengan familiares en México, puedan salir de visita con todas las medidas sanitarias previstas, al igual que los ciudadanos que tienen relaciones de negocios del lado mexicano. 

En tanto que, la tercera fase,  seria la apertura total  de fronteras, sin embargo, todo dependerá del comportamiento de la pandemia.

Te puede interesar

Advertisement