Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Quintana Roo

Simpatizantes del PRD realizan marcha en Carrillo Puerto por inconformidad ante resultados electorales

Manuel Chan / Grupo Cantón

 

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Cómo parte de las manifestaciones de inconformidad por los resultados que no favorecieron al PRD, simpatizantes protagonizaron una marcha en exigencia a las autoridades electorales a realizar con transparencia su trabajo.

“¡No relección! ¡El pueblo ya votó y a la maestra eligió¡”, gritaban los simpatizantes del PRD por las principales calles y avenidas de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

María Luisa Poot Ek quien fuera candidata en las recientes elecciones de ayuntamientos, dijo que se sumó a dicha marcha a invitación de los y las simpatizantes inconformes para defender el voto.

Decenas de inconformes han permanecido durante más de una semana ante el IEQROO, debido a la inconformidad de las votaciones que no le favoreció a su candidata en la pasada jornada electoral, en la que señalan irregularidades.

Sin embargo, la consejera presidenta del consejo distrital 13 de Felipe Carrillo Puerto, Joselin Sinaí Morales Gonzales lanzó un llamado a la ciudadanía a mantener la calma puesto que aseguró que están haciendo un trabajo con total transparencia, esto debido a las inconformidades de simpatizantes del PRD.

La consejera presidenta del Consejo Distrital 13 indicó que, de los 107 paquetes electorales, 22 se van a voto por voto, y 4 paquetes a cotejo.
“Vamos a verificar y cuidar el voto de la ciudadanía para hacerlos valer como corresponda, ya que el computo se realiza ante los representantes de cada uno de los partidos políticos”, indicó en entrevista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La sesión permanente del Consejo Distrital 13 del Instituto Electoral de Quintana Roo inició la mañana de este domingo para el cómputo de la elección del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Hasta estas horas continua la lectura del informe sobre la cantidad de casillas que serán objeto de nuevo escrutinio y cómputo, el número de grupos de trabajo, habilitación de espacios y personal auxiliar.

Además, se ha informado que continua el cómputo para la elección de integrantes del Ayuntamiento por el principio de mayoría relativa y finalmente se realizará la declaración de validez y entrega de la constancia de mayoría a la planilla ganadora.

Te puede interesar

Advertisement