Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 16, 2026

Sheinbaum supervisa hospitales en Chetumal

Quintana Roo

Sheinbaum supervisa hospitales en Chetumal

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Claudia Sheinbaum recorrió el Hospital Materno Infantil Morelos y las nuevas instalaciones del ISSSTE y del Hospital General de Chetumal para conocer los avances de las obras.

CHETUMAL.— La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó este viernes una gira de trabajo por la capital de Quintana Roo. Durante su visita, recorrió tres unidades médicas para conocer los avances de las obras y las condiciones de atención.

De acuerdo con datos recabados, el recorrido incluyó el Hospital Materno Infantil Morelos, las nuevas instalaciones del Hospital del ISSSTE y el Hospital General de Chetumal, cuya construcción se ubica a espaldas del Hospital Oncológico.

Sheinbaum visita el Hospital Materno Infantil Morelos

La primera parada de la presidenta fue en el hangar de la Armada de México, desde donde se trasladó al Hospital Materno Infantil Morelos.

A su llegada, fue recibida por personas que le dieron la bienvenida con porras.

También hubo quienes se acercaron para expresar inconformidades por la falta de medicamentos en otras unidades médicas.

También te puede interesar: Pavimento mojado deja accidentes viales en Cancún

Sheinbaum evitó dar entrevistas a los medios de comunicación e ingresó al hospital para supervisar las instalaciones y conversar con pacientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al salir, se limitó a mencionar que conoció el almacén y pudo observar la atención que reciben las pacientes.

Revisa avances de hospitales del ISSSTE y General

Posteriormente, la agenda de la presidenta se mantuvo cerrada a los medios de comunicación.

Sheinbaum se trasladó a las nuevas instalaciones del Hospital del ISSSTE para supervisar los avances de las obras.

Después, visitó el Hospital General de Chetumal, ubicado a espaldas del Hospital Oncológico, para conocer el desarrollo de los trabajos.

Durante la gira estuvo acompañada por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, así como por personal federal del sector salud. En el recorrido se observó la ausencia del secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Encabeza evaluación del sector salud en Quintana Roo

Más tarde, la presidenta de México encabezó una sesión del Consejo Estatal de Salud para evaluar la situación que prevalece en el sector.

Tras estas actividades, Sheinbaum se trasladó a Cancún para atender otros compromisos en la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar