Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Quintana Roo

Sector hotelero se mantiene optimista ante la temporada de verano

Mario Zermeño / Grupo Cantón

 

QUINTANA ROO.- Empresarios hoteleros y agencias turísticas visualizan con optimismo la temporada de verano, señalan que hay un crecimiento del turismo canadiense, mientras que el estadounidense se mantiene al margen que años anteriores.

A través de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) y la La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo reconocen que existe un panorama positivo para el periodo vacacional de temporada alta de mediados de 2024, ya que Quintana Roo se posiciona con el turismo canadiense, siendo un resultado inesperado, pero alentador, aseguró Sergio González Rubiera, presidente de Amatur.

Señaló que a través de la diversas reuniones sostenidas con Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y en la que participa también la asociación de hoteles, entre otras más, se han dado a conocer diversos beneficios que se esperan para el verano de 2024, aunque también reconoció que el turismo estadounidense se mantiene en el pronóstico de años anteriores, incluso hasta con una disminución ligera.

“Pintan muy bien los números para el verano, sobre todo en los asientos disponibles de avión”, adelantó.

Calificó como positivas y con mayor transparencia las reuniones con el CPTQ, ya que se trabaja mejor en la promoción y marketing de los destinos.

“Por primera vez en mucho tiempo, vemos gran transparencia en CPTQ, hay mucho compromiso y muy objetivos, lo que trae muy buenos números”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement