Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Cozumel

se roban $300 mil, En casa donde presuntamente pagaban a electores

Seis hombres armados irrumpieron en una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos y decomisaron 300.000 pesos en efectivo para pagar a militantes del partido político de Cozumel.

Según información que se puede obtener y corroborar por fuentes policiales respecto a esta noticia del crimen, los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 13:45 horas de este viernes en la calle José María Morelos, entre Francisco X. Mújica y Avenida 35.

Unas 200 personas fueron citadas al 650 para recibir aportes políticos. Los seis sujetos subieron a la camioneta y la atropellaron a la fuerza, acudiendo de inmediato al “pagador” para exigirle 5 bolsas de dinero en efectivo.

Un informante que dijo saber cuántas bolsas tenían en los bolsillos indica que pueden ser contactos e información sobre una transacción en efectivo. Para intimidar a los presentes en el lugar en ese momento, los atacantes dispararon dos tiros al cielo, impactando en el techo de la casa. Tras recibir el botín, huyeron con rumbo desconocido. Casi de inmediato arribaron unidades de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, seguidas por miembros de la Policía Militar e Investigaciones (PDI) de México, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo (Sr. FGE), y finalmente servicios especializados. . Tras la investigación, todas las fuerzas de seguridad abandonaron el lugar. Este es el cuarto ataque contra el mismo partido durante el proceso electoral, incluidas las “Casas de la Amistad”, como se les llama. Sin embargo, no se recibieron denuncias y los representantes de los partidos no admitieron ser objeto de los crímenes.

Te puede interesar

Advertisement