Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Se manifiestan Antorchistas en palacio de Gobierno

Integrantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo se manifestaron este miércoles en los bajos del palacio de gobierno para denunciar el incumplimiento de las autoridades estatales en cumplir con los compromisos pactados con la organización para  dotar de obras y servicios a más de 45 mil familias que viven en condiciones de pobreza.

Ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado a las demandas solicitadas desde hace 2 años, amenazaron con realizar una marcha por  las principales calles de Chetumal, si en 15 días no hay una respuesta favorable a sus peticiones.

El dirigente del estatal del Movimiento Antorchista, Daniel Osorio García, dijo que son miles de familias que necesitan de obras y servicios básicos para mejorar su calidad de vida, sin embargo han sido ignoradas las 35 demandas presentadas, principalmente de pavimentación de calles, electrificación, resolver favorablemente lo del comodato del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, la entrega de maíz mejorado para las familias y consumo de al menos 35 mil familias campesinas, así como la contratación de los maestros de las escuelas de las colonias de Fraternidad Antorchistas y de la Mártires Antorchistas.

“Ya basta que se sigan burlando de nosotros, nosotros venimos a recordarles que hay un compromiso de parte del gobernador del Estado, de resolver las demandas, por lo menos 5 fundamentales que se comprometió a mediados de 2019”.

Tras realizar el mitin en los bajos del palacio de gobiernos, una comisión encabezada por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Daniel Osorio García; el líder en Othón P. Blanco, Romualdo López García y el representante de Antorcha Magisterial, Braulio Kú Puc, fueron recibidos por el subsecretario de gobierno Enrique Paniagua, quien no pudo dar respuesta a la exigencia de los Antorchista de si van o no a cumplir con lo comprometido por el mandatario estatal.

Tras concluir la breve reunión, el líder Osorio García dijo que se acudió al Palacio de Gobierno para presionar e insistir a las autoridades del gobierno el Estado para que cumplan las demandas que se han comprometido desde hace más de 2 años.

 “Hoy estamos a dos años de ese compromiso y no hay solución. Hoy que nos atendió (Enrique) Paniagua lo único que nos ofreció es que serán resueltas las demandas, pero eso no los han dicho muchas veces y hasta hoy no cumplen. Dejamos patente hoy que no crean que hemos venido a perder el tiempo, venimos a reiterar que el gobierno del Estado debe cumplir y que si no hay solución muy pronto nos veremos obligados a salir a las calles a manifestarnos, y no lo haremos porque queramos o porque nos guste, lo hacemos por necesidad”.

Puntualizó que existe preocupación de que no cumplan y mantengan en el abandono a miles de familias quintanarroense que viven en precarias condiciones, con el pretexto de que se acercan las elecciones y puedan justificar que hay veda electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los funcionarios de la Secretaría les informaron que el próximo viernes les darán una respuesta a las demandas, sin embargo los antorchistas dieron un plazo de 15 días  para que atiendan sus demandas o de lo contrario advirtieron que realizaran una campaña de difusión por la falta de compromisos del gobierno del Estado quien ha ignorado las peticiones de colonos, campesinos y estudiantes por 2 años.

 

Con información de Espacio Ciudadano de Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement