Síguenos

¿Qué estás buscando?

El incendio solo dejó perdidas materiales, no se registraron ni lesionados ni víctimas mortales.

Isla Mujeres

Se desata el infierno en la costa de Isla Mujeres

El siniestro, provocado por la explosión de una freidora, fue sofocado gracias al trabajo colaborativo de bomberos, la Marina, ciudadanos y hasta turistas

Licety Díaz
grupo cantón

CANCÚN. La mañana de ayer la zona costera de Isla Mujeres se vio envuelta en llamas, el restaurante Mocambo, que se ubica cerca de la terminal marítima, ubicado en la transitada y turística avenida Rueda Medina, fue el detonante a causa del mal manejo de una freidora que explotó.
Acto seguido de inmediato la palapa del local comenzó a ser devorada por el fuego y como efecto dominó los locales aledaños comenzaron a arder, ente ellos otros dos conocidos restaurantes “La Luna”, “Miramar” y “Muelle 7”, así como la cocktelería Picus, local de artesanías Huchim, artesanías Sandy . En total se estima que fueron siete negocios los siniestrados.

 

A las 11:00 horas comenzó la tragedia, minutos después los videos ya eran virales en las redes sociales y donde la extensa banda de humo negro se podía ver desde Cancún.
Los pobladores al ver la dimensión del incendio hicieron equipo con las personas de los pequeños negocios, ya que lamentablemente los elementos de bomberos tardaron en llegar al lugar de los hechos una media hora y los de Protección Civil alrededor de 50 minutos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El fuego corrió con inmediatez al ser estructuras de maderas. Por fortuna pudo ser controlado antes de que llegara a una gasolinera

Atenea Gómez Ricalde, candidata a la presidencia municipal en Isla Mujeres por la coalición “Va por Quintana Roo”, respecto al incendio de la palapa del restaurante Mocambo y que afectó a varios locales más, dijo estar admirada de la solidaridad del pueblo isleño y de la ayuda inmediata en la medida de sus posibilidades.
“Hoy hemos sido testigo de la falta de equipamiento y de capacitación en nuestros cuerpos de emergencia, vimos como de manera insensible e incapaz, un gobierno corrupto se ha dedicado a decir que todo está en regla, esto no hubiera pasado si las autoridades hubieran llegado en el momento oportuno”, señaló.
A lo largo de la céntrica avenida se veía el apoyo de los isleños voluntarios, igual la de algunos turistas, tanquetas de agua para apoyo e incluso hicieron cadenas humanas para extraer agua del mar con cubetas y sofocar las fuertes llamas que en un momento amenazaban con llegar a la gasolinera algo que de haber ocurrido hubiera sido una catástrofe en mayúsculas.

7 locales siniestrados

LISTA DE NEGOCIOS AFECTADOS
Restaurantes:
Mocambo
La Luna
Miramar
Muelle 7
Cocktelería Picus

Local de artesanías:
Huchim
Sandy

La Secretaría de Marina, policía estatal y personal de Aguakan con sus pipas se sumaron a la batalla. Los pobladores de las zonas aledañas, así como turistas fueron evacuados hacia la zona de “El Mirador”, por prevención.
Pobladores de la isla criticaron el mal proceder de los elementos encargados en salvaguardar vidas por la ineficiente labor al llegar más de media hora tarde, al final no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, pero los daños materiales son cuantiosos en tiempos de Covid.

 

 

 

El incendio solo dejó perdidas materiales, no se registraron ni lesionados ni víctimas mortales.

Te puede interesar

Advertisement