Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 mayo, 2024

Quintana Roo

Se atrasa inauguración de tramo Cancún-Tulum del Tren Maya

Mario Zermeño / Grupo Cantón

CANCÚN.- Se extiende el plazo para la inauguración del tramo férreo del Tren Maya entre las estaciones de Cancún y Tulum, el origen, las modificaciones de la obra que van encaminadas a la protección de los ríos subterráneos y la construcción de un puente atirantado, explicó Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario anunció que la inauguración del tramo Cancún a Tulum del Tren Maya, será para los primeros días de septiembre, esto debido a las modificaciones en la estructura de la obra, relacionadas a las incidencias en una de las cavernas en dicho tramo.

Explicó que la estructura del puente será metálica, lo que terminará retrasando la obra en su programación contemplada, ya que son 80 kilómetros de viaducto elevado por donde estará pasando el tren; esto con la finalidad de no dañar la zona por donde atravesará el transporte férreo.

“Se hizo un estudio especial a fin de cuidar que no se afecten ríos subterráneos y cenotes”, explicó.

AMLO detalló que el puente estará estructurado con un claro de 200 metros y que no lleva ninguna columna, lo que está generando mayor tiempo de construcción.

Adelantó que será el próximo fin de semana que López Obrador realice su gira de inspección y evaluación de avances de las obras en la ciudad de Cancún, en donde recorrería la zona de construcción del Puente de la laguna de Nichupté, obra que tiene una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Te puede interesar

Advertisement