Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 octubre, 2021

Holbox

Se ahoga en basura la isla de Holbox

Licety Díaz
Grupo Cantón

Cancún. En picada va el cierre de la administración del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, donde la basura en la isla de Holbox sigue dando tropiezos y serios problemas de contaminación

El alcalde no ha buscado alguna estrategia para solucionar el problema de la basura en la isla de Holbox que hace cinco días que no se realiza la recoja de basura.

Una fuente en la ínsula aseguró que luego de que clausuró la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa),  el sitio de transferencia a los pocos días renunció por cuestiones desconocidas, Roberto Reynoso, encargado la empresa ECO-V quien se dedicaba a la recoja de basura.

Los hoteleros y restauranteros, amenazan con tirar todo tipo de desperdicios en el parque o en la alcaldía, con el argumento, porque los policías no los dejan entrar al sitio de transferencia a tirar todo tipo de desperdicios.

Y es que en las calles de la isla se Holbox, se nota las bolsas llenos de basura, aunque para algunos afirman que la recoja de basura es responsabilidad del ayuntamiento de mandar vehículos, para atender esa situación y llevarla al relleno sanitario de Kantunilkín.

El cúmulo de basura da una mala imagen a los turistas por ser la temporada del avistamiento del tiburón ballena.

Te puede interesar

Advertisement