Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

En caso de no pagar la multa, los acusados recibirán otro tipo de castigo.

Isla Mujeres

Sanciona Ieqroo a funcionarios de Isla Mujeres por violencia de género

Redacción
Grupo Cantón

Isla Mujeres. El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aplicó una sanción económica contra el director de Protección Civil de Isla Mujeres, Merced Ortiz Mayo, su sobrino Ángel Antonio Ortiz Franco y un sujeto identificado como Cristian Alberto Ojeda Chuc, al acreditarse violencia política de género contra Atenea Gómez Ricalde durante el período de campaña en busca de la diputación por el I distrito electoral.
Los hechos denunciados por la entonces candidata, consistieron en que las tres personas señaladas, distribuyeron volantes con la imagen de una mujer que promovía la prostitución y cuyo número telefónico correspondía a la entonces candidata a diputada del PAN.
El Consejo General del Ieqroo aplicó multas por 5 mil 322 pesos a Ortiz Mayo y de 2 mil 703 pesos a Ortiz Franco y Ojeda Chuc, quienes disponen de 15 días para cubrir la multa o se procederá a cobrar conforme a la ley aplicable en el caso.
Además, los consejeros determinaron inscribir los nombres de los infractores en el registro Nacional de Personas Sancionadas y se le dará vista a la Fiscalía General del Estado, al Instituto Nacional Electoral y al propio ayuntamiento de Isla Mujeres y al Instituto Quintanarroense de la Mujer.
El ayuntamiento deberá, si así lo considera, impartir talleres a todos sus funcionarios para combatir la violencia de género.
El IQM facilitará a la hoy diputada Gómez Ricalde ayuda psicológica necesaria para hacer frente al daño sufrido.

Te puede interesar

Advertisement