Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Chetumal

Salario mínimo ya no alcanza para comer en Chetumal

El disparo de precios de productos de canasta básica, aunado a la crisis económica que se vive, ha puesto en aprietos a las familias chetumaleñas

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. – A pesar de tener la oportunidad de ganar un salario mínimo este ya no es suficiente para el alimento de las familias debido a que la canasta básica en Chetumal ha incrementado drásticamente y ya no alcanza para nada, aseveró el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco  Cesar Antonio Euit.

Dijo que hasta hace algunos años, comprar con el salario mínimo era más o menos ajustable a la necesidad, pero ahora con la pandemia y otros temas económicos como la contracción económica que vive Chetumal es demasiado alto el costo de la canasta básica para los hogares chetumaleños.

Actualmente comprar huevo, frijol y carne para los alimentos ya es un lujo, ya que la pieza de huevo esta en 3 pesos, el frijol en 24 pesos el kilo mientras que el kilo de carne roja esta en 98 pesos. 

“La canasta básica esta a la alza cada día, es muy cara para el salario mínimo que percibe nuestra gente que es la clase trabajadora, esta difícil sobrevivir ahora con un salario mínimo y deben buscar cómo sobrevivir”, apuntó. 

 Aunado a los alimentos, las personas deben buscar recursos para el pago de renta y vestido, así como de los servicios básicos, por lo cual en muchas ocasiones las cabezas de familia tienen hasta dos trabajos o en su caso todos deben acudir a trabajar mientras que los menores de edad estudian. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El dirigente gremial aseveró que a cuatro meses que concluya 2021 la situación se ve bastante complicada económicamente para los habitantes de Chetumal sino se reactivan la economía prontamente.

Te puede interesar

Advertisement