Jazmín Ramos / Grupo Cantón
La Canirac indicó que establecimientos alcanzaron ocupaciones de 75-80% durante el puente de septiembre, lo que representa un respiro para el sector en temporada baja.
Cancún.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julio Villareal Zapata, indicó que, durante el puente de las Fiestas Patrias, hubo establecimientos que reportaron ocupaciones de 75 al 80 por ciento, lo cual fue un respiro para el sector en este mes de septiembre, considerado temporada baja.
Indicó que en esta buena racha también sumó la pelea de Canelo Álvarez, que se celebró el 13 de septiembre, pues los sport-bars registraron una nutrida llegada de comensales que se reunieron para disfrutar el box, una buena noticia luego de la caída del consumo al concluir el verano.
“En general, durante las fiestas patrias las operaciones aumentaron entre un cinco y un 10 por ciento, dependiendo del tipo y concepto de restaurante; esperamos que este comportamiento se mantenga el resto del mes, por lo que seguirán lanzando promociones y beneficios a fin de incentivar el consumo”.
Recalcó que no la han tenido fácil con la carga impositiva, así como el incremento del costo de productos e insumos, de modo que no les queda más que seguir siendo resilientes y buscar la forma de mantener el punto de equilibrio para mantenerse en el mercado.
Asimismo, mencionó que han sostenido reuniones con los más de 400 socios para impulsar acciones en conjunto para promover el consumo, a fin de poder sortear octubre y noviembre, en donde generalmente se tiene baja ocupación, salvo las festividades del Día de Acción de Gracias y el Día de Muertos.