Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Chetumal

Restauranteros sin afectaciones por Ley Seca

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

Chetumal  La actividad en los restaurantes de Calderitas no se vio mermada por la jornada electoral de ayer, pues la zona restaurantera abrió sin contratiempos en espera de los comensales, quienes además disfrutaron del día cálido, lo que sí afecto un poco fue la falta de conclusión de la remodelación de la obra de Calderitas.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de Calderitas, dijo que esperan un repunte, ya que, desde la temporada de Semana Santa no han tenido las ventas esperadas. 

El líder de los restauranteros dijo que han tenido un repunte de un 30% en las ventas, sobre todo los fines de semana, por lo que señaló que este fin de semana no hubo afectaciones por la jornada electoral y la Ley Seca, ya que por ser zona turística les permiten la venta de bebidas alcohólicas con alimentos. 

Cabe mencionar que en Q.Roo, el artículo 310 de la Ley Electoral, mantiene como obligatoria la suspensión de la venta de alcohol 24 horas antes de una jornada electoral para reanudarse hasta los primeros minutos del día siguiente a los comicios, lo cual particularmente en la entidad trae afectaciones al sector restaurantero.

Te puede interesar

Advertisement