Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mara Lezama

Cancún

Reprueban ciudadanos a Mara Lezama

Los cancunenses han mostrado su descontento con su gobierno y ven como crecen cada día los problemas de inseguridad, así como el de la basura

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. A seis meses de que concluya la administración de Mara Lezama Espinoza, los habitantes de Benito Juárez le dan una calificación reprobatoria por el desempeño de su trabajo como presidenta municipal, ya que de acuerdo a una encuesta realizada recientemente por la prestigiada empresa Demotecnia de María de las Heras, obtuvo un promedio general de 5.3.
En la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño de la presidenta municipal María Elena “Mara” Lezama Espinosa?, un 50% de los ciudadanos la desaprueba, un 38% la aprueba, el 8% ni aprueba ni desaprueba y un 4% dijo que no sabe.
La empresa Demotecnia especialistas en estudios de opinión pública, destaca por ser la encuestadora que ha dado los resultados más certeros en las elecciones no sólo de México, sino de otros como España cuando en el 2004 fue la única que acertó en el triunfo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las denuncias por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad, en contra de la presidenta municipal, le están costando caro

En México Demotecnia publicó el 27 de junio de 2012 que eran solo siete puntos porcentuales los que distanciaban al candidato del partido Revolucionario Institucional Enrique Peña Nieto y al candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador. Otras empresas encuestadoras señalaban que habría 11 o incluso 18 puntos de diferencia entre ambos. La elección se dirimió a favor del primero por 6.6% de votos, además en el 2000 fue la única empresa que adelantó el triunfo del PAN.


Con base a la certeza en sus resultados, la encuestadora de la desaparecida especialista María de las Heras, es la que en estos momentos resulta de las más confiables y es por eso que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó a Demotecnica la realización de una encuesta para saber la preferencia de los ciudadanos en torno a las aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal en Benito Juárez.

* En más de una ocasión Mara Lezama ha sido evidenciada en La Mañanera de AMLO y se han señalado sus actos de corrupción

En el mismo trabajo de análisis, realizado casa por casa, se publicó la calificación del desempeño de la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, en el que un 29% de los ciudadanos le dieron calificaciones entre 1 a 5; un 28% le dio calificaciones entre 6 y 7, un 19% le dio entre 8 y 9, un 13% le dio calificación de 0 y sólo un 5% le dio 10, por lo que el promedio final fue reprobatorio de 5.3.
En el apartado de ¿Cuál cree usted que es el principal problema de su municipio?, la repuesta espontánea fue la de inseguridad con un 61%, el servicio de recolección de basura es deficiente un 10%, que no se arreglan calles y avenidas / bachear 8%, falta alumbrado público 3%, la basura en las calles 2%, no se pavimenta 2%, falta drenaje y alcantarillado 2%, la escasez de agua potable, así como el de salarios bajos, empleos mal pagados, corrupción en el gobierno, servicios médicos y otros, obtuvieron cada uno el 1%.

Todas las acusaciones parecen importarle poco, está en lucha a muerte por su reelección.

Te puede interesar

Advertisement