Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 octubre, 2021

Los empresarios señalan que se manchó la imagen turística de Q.Roo.

Cancún

Represión repercute a empresarios

Los hechos del 9 de noviembre afectan gravemente a la imagen de la entidad como un lugar seguro

Redacción
Grupo Cantón

Playa del Carmen El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) reprobó totalmente los actos de violencia y represión contra las personas que se manifestaban tras el feminicidio de Alexis.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

Así lo dio a conocer el Presidente del CCERM, Lenin Amaro Betancourt, quien a través de un comunicado señaló: “manifestamos un categórico rechazo a los actos de represión y violencia que se suscitaron el día 9 de noviembre del presente año, en el municipio de Benito Juárez, en los que en respuesta a un reclamo legítimo de seguridad y justicia para las mujeres de nuestro estado, la policía respondió con uso excesivo de la fuerza, disparos y golpes en contra de manifestantes”.
Los empresarios señalan la gravedad de los hechos, además de enfatizar el aumento de la violencia en el estado, en especial en contra de las mujeres y de la forma más violenta como los feminicidios.
También señalan que los hechos, que se volvió noticia a nivel internacional, aunados a la pandemia y a la crisis económica “tiñen de negro la carta de presentación del destino turístico más importante del país”.
Por tal motivo señalan su voluntad para sumarse a las acciones necesarias para que el Caribe Mexicano, vuelva a ser uno de los destinos turísticos más seguros del mundo.

 

Te puede interesar

Advertisement