Síguenos

¿Qué estás buscando?

Felipe Carrillo Puerto

Reportan hallazgo de osamenta en Felipe Carrillo Puerto

Campesinos de Chan Santa Cruz encontraron los restos mientras realizaban la limpieza de un predio

 

De la Redacción

Grupo Cantón

 

Felipe Carrillo Puerto. Un macabro hallazgo se reportó en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuando campesinos de la comunidad maya de Chan Santa Cruz, realizaban trabajos de limpieza en un terreno y localizaron los restos de una osamenta humana, trabajadores del campo realizaban este trabajo con la finalidad de impulsar un proyecto del programa “Sembrando Vida”.

Ante esta situación la subdelegada de Chan Santa Cruz, Amparo Vázquez Suaste, dio a conocer que alrededor del mediodía del pasado sábado fue notificada sobre esta situación, por lo que se dio aviso a las autoridades municipales quienes llegaron hasta el lugar para realizar acordonamiento del área en espera de las diligencias ministeriales, de igual manera llegaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos Forenses y Médico Legista de la Vice Fiscalía de la Zona Centro, para realizar las primeras investigaciones y posteriormente se encargaron de realizar el levantamiento de los restos humanos para su traslado al Servicio Médico Forense donde se iniciarían los protocolos correspondientes para su identificación.

Trascendió que restos óseos humanos se encontraban incompletos, sin que esto se confirmara, de igual manera se mencionó que en el lugar también se encontró ropa interior masculina la cual estaba cerca de la osamenta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con los pobladores del municipio, se dijo que la osamenta localizada podría corresponder a un joven de 17 años de edad, que desde julio de 2019 fue reportado como desaparecido en la zona cuando Salió de cacería.

A pesar de ello, las autoridades ministeriales serán los encargados de realizar los trabajos forenses para que se logré identificar los restos humanos.

 

DATO

Pobladores comentaron que podría tratarse de un joven que se reportó como desaparecido desde julio de 2019, pero esto no ha sido confirmado.

 

Al lugar arribaron las autoridades para realizar el levantamiento de los restos e iniciar las primeras investigaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement