Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Cancún

Reina cancún con 39 certificaciones Blue Flag

La edil Mara Lezama encabezó el evento en Playa Las Perlas, donde arrancó a nivel nacional la entrega de reconocimientos de la FEE.

De la Redacción

grupo cantón

CANCÚN.- Benito Juárez alcanzó 39 distintivos Blue Flag en la presente temporada 2021-2022 de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), anunció la presidenta municipal  Mara Lezama, al encabezar el evento en Playa Las Perlas, con lo que se mantiene en el primer lugar nacional en estas certificaciones y en embarcaciones de turismo sostenible, así como el primer sitio en izarlas en México. 

Agregó que Cancún es una ciudad que requiere todo el esfuerzo para la creación y construcción de su futuro en los próximos 50 años, ya que no solamente tiene el privilegio de ser uno de los destinos de playa más hermosos del mundo, sino una alta calidad en oferta turística y servicio. 

“Queremos un Cancún de pie, activo, creativo, colaborativo y con las puertas abiertas, que ofrece calidez, cultura, seguridad y confianza para sus visitantes. El futuro es avanzar hacia la transformación que genere prosperidad compartida, para que el bienestar sea para todas y todos los benitojuarenses”, expresó. 

El municipio se mantiene en primer lugar a nivel nacional en tener mayor número de reconocimientos.

Mara Lezama enfatizó que los siete arenales públicos condecorados Del Niño, Las Perlas, Chac Mool, Ballenas, Marlín, Delfines y Coral son las mejores cartas de presentación para el público en general y a ello se suman los esfuerzos de las tres cadenas hoteleras Live Aqua, Fiesta Americana Condesa e Iberostar Cancún, que también acreditaron los criterios de excelencia y vanguardia. 

“También anunciamos el galardón para 29 embarcaciones de servicio turístico, cuatro más que en el año anterior. Estos reconocimientos que hoy recibimos son el resultado de un trabajo colectivo entre los sectores público y privado, que también nos ha permitido sortear dificultades y fenómenos naturales, como pandemias, huracanes, tormentas y sargazo”, dijo.  

La alcaldesa agregó que crecer en el número de galardones Blue Flag redobla el compromiso de esta administración de luchar, defender y mejorar el medio ambiente, ya que no se puede pensar en Cancún, sin imaginar vivir en balance y en armonía con la naturaleza, por lo que se promoverá la convivencia respetuosa de las personas con su entorno.  

“A través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), buscamos promover, convocar y apoyar a un grupo de entusiastas artistas plásticos locales quienes, con sus creaciones de murales vistosos y educativos, nos ayudan a estimular la reflexión en nuestros habitantes y los visitantes a sumarse al cuidado de la ecología”, destacó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement