Síguenos

¿Qué estás buscando?

Llegó en el vuelo comercial de las 10:30 horas custodiado por agentes de la Policía Procesal

Chetumal

Regresa inquilino a Cereso de Chetumal

Santos S. L. había sido enviado a la cárcel de Oaxaca, mediante un amparo fue traído de regreso

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Luego de poco más de dos años y cuatro meses, retornó a la capital del estado un ex integrante de “la comitiva” que por años gobernó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, se trata de Santos S. L. quien había sido enviado a la cárcel de Oaxaca y mediante un amparo fui traído de regreso.
Como se recordará el pasado 19 de septiembre de 2018, tras un intenso y fuerte operativo diversos elementos policiacos ingresaron al penal por internos para su traslado y erradicar de esta manera el autogobierno al interior del Cereso. Del lugar fueron traslados 38 reos, incluido Heriberto Campos Martínez, alias “El Diablo” patrón del lugar.
Sin embargo, trascendió que este jueves llegó a Chetumal Santos S. L., quien había estado recluido en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) de Oaxaca, desde el 2018 con otros internos.
Es Santos S. L. purga condena por homicidio calificado, según el expediente 5001/12-2013, en perjuicio del empresario Alejandro A. B. en complicidad con la esposa de este último H. C. A.
El homicidio ocurrió en diciembre del 2013. El cadáver fue tirado en las inmediaciones de la comunidad de Francisco Villa.
Desde su ingreso al Cefereso de Oaxaca, Santos S. L. promovió un amparo, del cual el pasado miércoles un juez federal se pronunció a favor y ordenó su regreso al Cereso de Chetumal.
Santos S. L. fue parte de “la comitiva” encabezada por Heriberto C. M. también trasladado al Cefereso de Oaxaca en septiembre del 2018, pues era “rondín” encargado de un sector de “las galeras”.
Al interior del Cereso de Chetumal trasciende el retorno de quienes conformaron “la comitiva” se podría dar en los siguientes días o semanas, aunque cabe mencionar que con la llegada de Santos S. L ya son seis reos quienes han vuelto a ser recluidos en este centro penitenciario.

Te puede interesar

Advertisement