Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Quintana Roo

Registra Quintana Roo sus primeros incendios forestales

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Quintana Roo registra los primeros incendios forestales de la temporada de siniestros; estos se suscitaron en los municipios de Tulum y Bacalar, informó Guillermo Núñez Leal, coordinador estatal de Protección Civil en la entidad.

Debido a la sequía y las pocas lluvias que esperan los incendios forestales se presenten en mayor dimensión a partir de este mes, pues arranca la temporada crítica de los incendios forestales en la entidad, que actualmente tiene tres activos, de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El entrevistado dijo que son tres incendios forestales que han surgido en esta semana, de los cuales dos se encuentran en el municipio de Tulum y uno más en Bacalar. Entre ambos se tiene una superficie afectada de 85 hectáreas de vegetación arbustiva.

“Estamos coordinados con Bomberos, con Conafor y hasta el momento llevamos tres incendios forestales y estamos trabajando pero seguimos pendiente de lo que se pueda generar en los focos de calor”, apuntó.

Señaló que para atender estos tres incendios forestales se dispuso de 45 personas entre el personal de la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil para su atención y poder contener las llamas y controlarlas, pues de esta manera se busca que no se extienda.

Declaró que estos tres son los primeros de la temporada de incendios forestales, pues se habían registrado otros incendios, pero estos solo eran quemas de lotes baldíos.

El director de la coordinación estatal de Protección Civil exhortó a la población y a los visitantes que en estos momentos se encuentran en los diversos destinos turísticos a no arrojar colillas de cigarros, a apagar fogatas en caso de realizarlas y hacer uso responsable en el manejo de fuego.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement