Síguenos

¿Qué estás buscando?

Lamentaron que el gobernador no haya dado la cara para atender la inquietud de los chetumaleños.

Política

Reclaman a Carlos Joaquín incumplir promesas

Solicitud
• Entregaron a los diputados una solicitud para modificar el artículo 96 de la Constitución Política de Quintana Roo

Requisito
• Se plantea exigir la residencia y vecindad como requisito para ocupar cargo público en la entidad

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

Chetumal. Chetumaleños integrantes del Frente Cívico de Quintana Roo reclamaron la falta de compromiso del gobernador, Carlos Joaquín González de no cumplir con sus promesas de campaña y de contratar a más de cuatro mil funcionarios foráneos en el gabinete estatal, desplazando a la mano de obra local.
Alberto Villanueva Coral, integrante del grupo, dio a conocer que su presencia en el Congreso local se debió a la entrega de una solicitud a los diputados para modificar el artículo 96 de la Constitución Política de Quintana Roo, y exigir la residencia y vecindad como requisito para ocupar cargo público en la entidad.
Lo anterior para acabar con la falta de compromiso de Joaquín González, que pisotea la dignidad de los ciudadanos nativos y los que por largos años se han avecindado aquí, para poner en su lugar a personas sin arraigo en la entidad como funcionarios públicos, que desconocen las necesidades de la entidad, prueba de ello señaló a Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública y Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado.
Asimismo, afirmó que el gobernador vive y festeja en Yucatán donde tiene su residencia, mientras que en el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, que encabeza Gabriela Rejón, está llena de compadres y comadres, pura gente de origen yucateco.

Carlos Joaquín no es quintanarroense, vive en Mérida, allá festeja su cumpleaños, se lleva el dinero a Yucatán. En el DIF, Gabriela Rejón, tiene a puros yucatecos, compadres y comadres”

Alberto Villanueva Coral- Integrante del Frente Cívico de Quintana Roo

Lamentó que el gobernador no haya dado la cara para atender la inquietud de los chetumaleños y permitir que jóvenes profesionistas sean desplazados de cargos públicos en las dependencias estatales.
“Hasta para cargos de subdirector los traen de otro lugar, acaso no hay jóvenes profesionistas con la capacidad para desempeñar esos cargos”, comentó.
Por lo tanto precisó que el Frente Cívico Quintana Roo buscará reunir a los ciudadanos que votaron por el actual gobernador Carlos Joaquín y que lo apoyaron en su campaña “para decirle que está pisoteando al Estado”, además de señalar que está haciendo lo mismo o peor que sus antecesores, como Roberto Borge Angulo y no podemos aguantar más.
Villanueva Coral afirmó qué los chetumaleños han abierto los ojos y exigen que los cargos públicos sean ocupados por personas con arraigo en la entidad, ya sean nacidos en Quintana Roo o avecindados pero que llevan más de 30 años aportando esfuerzos y esperando una oportunidad.

El DIF estatal que encabeza Gabriela Rejón, está llena de gente originaria de Yucatán.

Te puede interesar

Advertisement