Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

Playa Del Carmen

Rechazan reubicación de comerciantes empresarios de la riviera maya

Luego que vendedores ambulantes que estaban en la Quinta Avenida, la zona turística de Playa del Carmen, ahora están instalados en la Calle 38

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

PLAYA DEL CARMEN.-   El sector empresarial de la Riviera Maya, externó su inconformidad y y rechazo, debido a la reubicación de vendedores ambulante que estaban en una área de la Quinta Avenida, y se instalaron ahora, con permiso y anuencia de la autoridad municipal, en la Calle 38, en plena zona turística de esta ciudad.

Diversas organizaciones que representan al sector empresarial en  su conjunto demandaron la remoción inmediata de estos comerciantes informales. A pregunta expresa, ante esta situación, Lenin Amaro afirmó: 

“Expresamos nuestra más alta preocupación y rechazo por este tipo de acciones que incrementan la inseguridad en nuestro destino turístico y solicitamos la inmediata intervención de la autoridad municipal para que no ocurran actos indebidos que pongan en peligro a los habitantes del municipio y, principalmente, a nuestros visitantes”. 

Sobre este delicado asunto, el líder empresarial Lenin Amaro continuó: 

“Este asentamiento ilegal de ambulantes en la vía pública constituye una competencia desleal  para los negocios legalmente establecidos en el área; perjudican la libre circulación de los peatones; y lo peor, es que se han convertido en refugio de delincuentes y puntos de venta de sustancias ilegales. Esto afecta de manera directa la imagen de nuestro destino turístico”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El presidente de la Asociación de hoteles de la Riviera Maya De Toni Chaves subrayó que la Asociación que representa subraya el rechazo a la reubicación en la misma zona turística y que se solicitará de manera oficial la presencia en Playa del Carmen de la fuerza de reacción inmediata que integran los tres niveles de gobierno que han hecho un buen trabajo en Cancún . 

Carlos Marín en representación de la COPARMEX Playa del Carmen que dejen de pasarse la bolita las autoridades y tomen medidas sobre esta problemática.

Los presidentes  empresariales, demandaron la inmediata desaparición; no solo de estos comerciantes ambulantes recientemente reubicados; sino de todos los ambulantes que se encuentran sobre la Quinta Avenida y calles aledañas. 

Te puede interesar

Advertisement