Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Quintana Roo

Realizan trabajos de compactación de la basura en Kantunilkín

Ángel Canul / Grupo Cantón

 

Kantunilkín.- Debido a la saturación de residuos sólidos que hay en el relleno sanitario inician con los trabajos de reacomodo que de manera periódica se realiza para brindar un mejor servicio a las familias de las colonias populares de Kantunilkín.

En ese contexto el director de servicios públicos, Jesús Manuel Tuz Cauich, informó que a los trabajos se contó con el apoyo de una maquinaria para compactar la basura y de esa forma ayudar en el acceso de las unidades que se encargan de la recolección de los residuos.

Detalló que a la semana hay un reporte de recolección de 12 a 15 toneladas de basura, pero sin contar que el relleno sanitario recibe residuos de la isla de Holbox.

Resaltó que en plena recta final de la administración aún no bajan la guardia en la atención de las colonias populares, a pesar de que los fines de semana se descuidan las colonias aledañas, debido a que el personal descansa.

Cabe mencionar que el tema de la basura ha sido un problema no sólo en Kantunilkín, sino también en la isla de Holbox, donde inclusive hay demandas ambientales al grado de que hasta fue politizado hace exactamente tres años.

Te puede interesar

Advertisement