Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Quintana Roo

Realizan acciones preventivas por incendio en Chiquilá

Por Ángel Canul / Grupo Cantón

 

Chiquilá.- A pesar de que el incendio está controlado y sólo hay la afectación del humo por la dirección del viento a las familias del puerto de Chiquilá, se están realizando trabajos de acciones preventivas a viviendas e infraestructuras turísticas y de servicios, porque cuentan con techos de material de la región.

El director de bomberos del ayuntamiento, Alejandro Erosa Betancourt, informó que a los trabajos de combate se integró personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), Compensación Ambiental, Protección Civil a nivel Municipal y Estatal.

Recalcó que con la pipa del cuerpo de bomberos realizaron trabajos en infraestructuras de material de la región, porque hay chispas que llegan y podría generar un incendio de gran magnitud que ponga en jaque la integridad de las familias, porque se cuenta en pleno centro una gasolinera y así como en la salida por el rumbo de la comunidad de Solferino.

Además, dijo que aún hay vegetación que sigue afectándose, pero no pueden ingresar a los trabajos de combate, porque es muy peligrosa, pero lo más importante es que en el puerto de Chiquilá, está más tranquila en comparación del día de ayer.

Y es que por el momento aún no han cuantificado la cantidad de hectáreas afectadas por el incendio que puso en jaque a las familias del puerto de Chiquilá y a las instancias de gobierno dedicados a la atención de emergencias.

Te puede interesar

Advertisement