Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 junio, 2022

Quintana Roo

Quintana Roo entre los edos. con más mujeres embarazadas con Covid

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno de México, informó recientemente que Quintana Roo es uno de los seis estados con mayor número de contagios por Covid-19 en mujeres embarazadas.

El Covid es la principal causa de muerte materna en el país, el 19% de los decesos en el periodo de embarazo y puerperio han sido por Covid-19.

Hasta el momento existen 2842 mujeres embarazadas confirmadas como casos de covid, un 88% dio positivo durante el embarazo y el resto durante el puerperio. Se han contabilizado 83 defunciones maternas.

“Las muertes maternas asociadas con Coronavirus, son mujeres con infección y complicación propia del embarazo, pero no se puede confirmar la condición que les lleva a la muerte, son datos preliminares, hasta la revisión de los expedientes clínicos”, dijo Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Las entidades con más casos que se han presentado son Baja California, Sonora, CDMX, Edo. de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Las causas son multifactoriales, relacionadas a enfermedades hipertensivas, hemorragia obstétrica, edemas y otras complicaciones del embarazo o el parto.

Te puede interesar

Advertisement