Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Quintana Roo

Quiere Robert De Niro un hotel en Tulum

La Corporación Inmobiliaria KTRC presentó a Semarnat proyecto de un complejo hotelero en Xpu-Ha, con una inversión de 71 MDD

Alfredo Rodríguez / Grupo Cantón

CANCÚN.- El actor Robert De Niro proyecta la construcción de un nuevo hotel Nobu, ahora en Xpu-Ha Tulum, para lo cual ya ha solicitado los permisos a la Semarnat, cuya inversión sería de 71 millones de dólares.

El proyecto, cuyo contenido tiene Quintana Roo Hoy, forma parte de un conjunto de tres hoteles, que pretenden ser edificados sobre una superficie de 45 hectáreas, de las cuales, 11.95 serán para las edificaciones, y las 28 restantes conservarán los elementos naturales.

Los tres hoteles que se pretenden desarrollar, además del Nobu, son Doma y Ava, que en conjunto proyectan la edificación de 560 cuartos hoteleros y 140 departamentos, además de instalaciones de spa y gym, centro wellness, locales comerciales un centro de convenciones, edificio de servicios y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Además se contaría con una sede del Restaurante Nobu, de fusión japonesa, y en conjunto, el proyecto hotelero prevé una inversión de 71 millones de dólares.

Versiones extraoficiales señalan que el empresario mexicano José Chapur estaría participando en el proyecto de los tres hoteles, que llevarían por nombres, además de Nobu, Doma y Ava.

Se prevé que el proyecto sea desarrollado en su totalidad en cinco años, a partir de que se obtengan las autorizaciones federales, estatales y municipales.

Dentro del proyecto se contempla que el mismo está en armonización con el plan de desarrollo y las restricciones ambientales de la zona, por lo que se gestiona la edificación que, de concretarse, se uniría como el segundo hotel de la cadena en México, después de Los Cabos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement