Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Puerto Morelos

Verifican refugios anticiclónicos en Puerto Morelos

Redacción / Grupo Cantón

PUERTO MORELOS.- La Coordinación Municipal de Protección Civil en Puerto Morelos llevó a cabo la revisión de los refugios anticiclónicos de la cabecera municipal, Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta, previo al inicio de la temporada de huracanes para la zona del Atlántico 2024.

-En la verificación de los 23 refugios que se recorrieron en el municipio participaron elementos de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y socios de los colegios de Ingenieros y Arquitectos.

-En cada inmueble se evaluó el estado de la estructura, resistencia a los vientos, si están en operación y reciben mantenimiento constante, si presentan algun tipo de deterioro y que se ubiquen preferentemente lejos de la costa y/o en zonas que no se inunden.

-Autoridades de Protección Civil en el municipio explicaron que cada área involucrada presentará un informe y dictamen de cada inmueble, para tener certeza de que están en condiciones óptimas para que, en caso necesario, sean utilizados para resguardar con seguridad a la gente ante la llegada de un fenómeno hidrometeorológico a Puerto Morelos.

-Indicaron que, en gran medida, los planteles educativos son verificados como parte de la estrategia de protección a residentes y visitantes, pero sólo una parte de cada escuela se llegaría a ocupar, ya que también se usan para resguardar su mobiliario.

-Se tiene espacio calculado para resguardar a 3 mil personas en los refugios, que se usarían única y exclusivamente durante el paso de la tormenta. Solo en caso de que las viviendas de las personas sean muy afectadas y que eso impida a la gente regresar, se abriría un albergue.

-Finalmente, destacaron que con elementos de la Sedena se verificaron posibles rutas de evacuación e, incluso, zonas de aterrizaje de helicópteros. Puntualizaron que se sostendrán reuniones con hoteleros para evaluar las estrategia de salida los de turistas alojados en el destino.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement