Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Municipios

Ventanilla única de Puerto Morelos, lista para renovar licencias de funcionamiento a negocios de bajo riesgo

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.— A partir de enero, la Ventanilla Única de Puerto Morelos comenzará la renovación y entrega de licencias de funcionamiento a negocios de bajo riesgo, actividad en la que se espera mantenga un crecimiento sostenido en la expedición de esos documentos, informó Andrés Peralta Ramos, director de Mejora Regulatoria de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.

El funcionario comentó que la Ventanilla Única de Puerto Morelos está cerrando el año con 470 licencias de funcionamiento expedidas a negocios de bajo riesgo, micro, pequeños y medianos negocios, como tiendas de abarrotes, artesanías, papelerías y fondas, negocios que son importantes para la economía de Puerto Morelos, del Estado y del país. El total de licencias otorgadas representa un aumento del 17 por ciento con respecto al año anterior. Para 2024 se espera un crecimiento similar o mayor.

 

A su vez, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, indicó que la dependencia tiene en trámite la certificación Prosare para la Ventanilla Única, que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria a las Ventanillas que tramitan y entregan licencias de funcionamiento en un plazo no mayor a tres días hábiles.

En esa tarea trabajamos de la mano y de manera coordinada con Desarrollo Urbano, Protección Civil y la Tesorería. “Obtener el distintivo será un logro para la administración de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz”, destacó.
Explicó que, en enero, se instalará el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, como segundo paso después de que el Cabildo aprobó en septiembre pasado el Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria.

El consejo lo integrarán representantes del gobierno municipal y sociedad civil organizada: empresarios, académicos, etc., a fin de que todos los programas y políticas en esta materia puedan ser consensuadas entre gobierno y ciudadanía, que así estará enterada de los avances en materia de mejora regulatoria para hacer más eficiente la administración pública y los trámites menos engorrosos y más amigables para la ciudadanía, algo que siempre demanda el sector económico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Asimismo, coincidió con Peralta Ramos en que una de las razones del aumento en la productividad de la Ventanilla Única es la decisión de la Presidenta Municipal de reubicar las oficinas en el centro de la cabecera municipal. Al comenzar el nuevo año se hará la inauguración oficial.

Reyna Barrera recordó que los meses en los que por ley los contribuyentes deben renovar sus licencias son enero y febrero, por lo que formuló una invitación para que se acerquen y no lo dejen para el último momento. La atención se brindará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Te puede interesar

Advertisement