Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2021

Política

Usa vacunas Laura para campañas

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

PUERTO MORELOS. El secretario de Desarrollo Social en Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero y quien es el “candidato oficial” de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, fue acusado de realizar actos anticipados de campaña al politizar como una “gestión propia” el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en dicho municipio.

El gobierno federal anunció que en Quintana Roo los municipios de Puerto Morelos y Bacalar serían los primeros lugares donde se aplicaría la dosis a los adultos mayores, situación aprovechada por Sánchez Cordero

Desde que el gobierno federal anunció la llegada de vacunas a las zonas más vulnerables de todos los estados, en Quintana Roo se dio a conocer que los municipios de Puerto Morelos y Bacalar serán los primeros lugares donde se aplicaría la dosis a los adultos mayores, sin embargo, esta situación fue aprovechada por Ignacio Sánchez por encomienda de la alcaldesa, ya que lo quiere posicionar para que sea su sucesor en la administración, fue él quien se hizo figurar en las delegaciones donde comenzaron a vacunar desde el lunes, para aparecer al lado de los adultos mayores.

La logística y los recursos de la vacunación, forman parte del programa federal, por lo tanto, no es una gestión municipal y mucho menos una acción emprendida por “Nachito”

Sin importarle que está violentando el artículo 134 constitucional, “Nacho” Sánchez Cordero, utilizó la situación para promover este programa federal como si fuera suyo e incluso compartió en su cuenta personal de Facebook un mensaje reposteado de la habitante Juanita Chacón.
“La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Delegada de Programas Federales, afinando detalles para la vacuna Covid-19, en el municipio de Puerto Morelos, que se empezará a aplicar el día lunes 15 de febrero en la Delegación de Leona Vicario, con previa cita a los abuelitos mayores de 60 años. Gracias presidenta Lau Fernández (sic) y al secretario de Desarrollo Social Nacho Sánchez Cordero por esta gestión”, se lee en el mensaje.

Para el 31 de diciembre del 2020 el padrón de electores era de 21 mil 415, pero al corte de febrero de este año casi alcanzó a 28 mil electores

Cabe recordar que tanto la logística como los recursos de la vacunación, forman parte del programa federal, por lo tanto, no es una gestión municipal y mucho menos una acción emprendida por Ignacio Sánchez, quien quiere aparentar que es un mérito suyo, pero de ninguna manera lo es.

Observadores políticos esperan que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tome cartas en el asunto por la campaña anticipada

El funcionario municipal y fiel aliado de la edil de Puerto Morelos, ha compartido imágenes donde se encuentra al lado de los adultos mayores que recibieron su vacunación y en su afán por “adornarse el cuello”, pidió a sus “seguidores”, también empleados del Ayuntamiento, compartir las fotografías que ya circulan en internet y que sólo sirven como evidencia del delito que está cometiendo.
Es evidente también que el secretario de Desarrollo Social, está haciendo uso de los recursos públicos del Ayuntamiento de Puerto Morelos para la promoción de su imagen e inclusive utiliza el área de Comunicación Social para la grabación de mensajes personales para difundirlos a través de sus redes sociales oficiales.
Observadores políticos esperan que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tome cartas en el asunto por la campaña anticipada que está realizando el funcionario, la que a final de cuentas está siendo financiada con los recursos del pueblo y que además, resulta insultante porque se está aprovechando de la necesidad de los adultos mayores que sólo buscan vacunarse para librar la pandemia originada por el Covid-19.

MÁS DENUNCIAS

La edil Laura Fernández continúa buscando la manera de posicionar a su candidato.

En Puerto Morelos, se está operando todo desde el Ayuntamiento para conseguir que gane el candidato oficial de Laura Fernández Piña, ya que recientemente se reveló que en el módulo de empadronamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) del municipio y el que por cierto está ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se llevó a cabo un empadronamiento ilegal de personas que trajeron de poblaciones del estado de Yucatán, así como del municipio de Benito Juárez, por lo que esta situación quedó asentada en una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) en contra de funcionarios municipales.
Como informamos oportunamente y se demostró con diversas fotografías, los acarreos de las personas fueron llevadas a cabo por funcionarios municipales afines a la alcaldesa Laura Fernández y de su candidato oficial Ignacio Sánchez, en coordinación con el personal del INE y Seguridad Pública Municipal.

No pierde la oportunidad para retratarse y que sus fotos circulen en redes sociales.

Y es que de acuerdo al censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020 y que se dio a conocer el 23 de enero pasado, en el municipio de Puerto Morelos, viven un total de 26 mil 921 personas; lo que no coincide con el incremento del padrón electoral a casi 28 mil electores que se registró a la fecha.
Tomando en cuenta que dicho padrón en el mes de octubre del 2020, era de un total de 19 mil 906 electores; para el 31 de diciembre del 2020 subió a 21 mil 415 electores, siendo que al corte de febrero de este año casi alcanzó a 28 mil electores.
Por lo anterior, queda claro que existen conductas delictivas conocidas como turismo electoral y acarreo de personas para empadronarse, lo que pone en riesgo la democracia en la elección que se tendrá el próximo 6 de junio en el que se elegirán a los alcaldes de los 11 municipios y a los diputados federales que representarán a Quintana Roo.

Observadores políticos esperan que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), tome cartas en el asunto por la campaña anticipada

Ante tal situación ya existen denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en contra de funcionarios municipales que han participado en este acarreo (de los cuales existen fotografías), así como del mismo personal del INE y Seguridad Pública Municipal que se prestaron a cometer estos delitos.
Además de que ya se había denunciado que el módulo 230453 del INE en Puerto Morelos, está dentro de las instalaciones de Seguridad Pública en la calle Almendros 127, en la colonia Joaquín Zetina Gasca.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement