Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Puerto Morelos

SE COMPROMETE BLANCA MERARI A PROMOVER MÁS PROGRAMAS QUE BENEFICIEN A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

La Presidenta Municipal de Puerto Morelos señala que el DIF municipal diseña actividades y programas que les brinden distracción, esparcimiento y busquen su bienestar personal

De la Redacción

Grupo Cantón


Puerto Morelos.— La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz realizó una visita a la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, donde felicitó a los adultos mayores que acuden a esas instalaciones y reiteró que los programas y apoyos que se les otorgan son una merecida muestra de agradecimiento por dar experiencia y amor.
Por eso, en el DIF crearon para ustedes programas como Un día con mi abuelito y abuelita, al igual que Abuelitas y abuelitos sanos, con los que se les brindan momentos de distracción, esparcimiento y se busca su bienestar personal.
Además, destacó que en la Casa del Adulto Mayor no solo pueden convivir con personas de su edad y con intereses similares, sino que, además, pueden aprender a realizar manualidades que les ayuden a obtener ingresos para sufragar algunos de sus gastos. De hecho, en ese momento adquirió algunas blusas bordadas por abuelitas portomorelenses.
Los programas que tenemos nos permitieron dar servicio integral a mil 136 de ustedes con consultas médicas, asesoría y seguimiento nutricional, rehabilitación física, talleres, capacitación para auto empleo, actividades recreativas y culturales, apuntó. El personal del DIF trata de diseñar programas y actividades que les permitan olvidar los problemas cotidianos, como la creación del ballet folclórico “Renacimiento”, que se presenta diversos eventos.
De la misma forma, la Presidenta Municipal señaló que con el programa “Kooten Hanal” (Vamos a desayunar), se sirvieron mil 045 desayunos a adultos mayores, los cuales reúnen las condiciones nutrimentales recomendadas para ellos.
Como nunca antes hoy están recibiendo atención de los tres órdenes de gobierno, que les ofrecen importantes programas de ayuda social, como los que impulsa la gobernadora Mara Lezama. Solo necesitan acercarse al DIF para que les informen sobre esos beneficios y la forma de acceder a ellos, sostuvo.
Sabemos que tienen muchas necesidades, pero estamos empeñados en mejorar sus condiciones de vida y así continuaremos porque ustedes merecen todo nuestro respeto y reconocimiento por lo que han hecho por la sociedad, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement