Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 febrero, 2024

Puerto Morelos

RESTAURANTES DE PUERTO MORELOS ANUNCIAN CAMPAÑA GASTRONÓMICA EN EL MES PATRIO

Los organizadores, Amexme y la Canirac, señalan que se servirán platillos inspirados en los chiles en nogada, con el objetivo de recabar fondos para el equipamiento de los bomberos del municipio

De la Redacción

Grupo Cantón


Puerto Morelos.— La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) anunciaron hoy una campaña para promover a los restaurantes y la gastronomía de Puerto Morelos con platillos inspirados en los tradicionales chiles en nogada, cuyo objetivo será recabar fondos para apoyar el equipamiento de los bomberos del municipio.
Jessica Valladares Ibarra y Armando Alvarado Delgado, presidentes de la Amexme y Canirac, respectivamente, en compañía de la regidora Adriana Nava Gómez, de la Comisión de Turismo, dieron a conocer que, con el apoyo del municipio, a lo largo del mes, el público podrá disfrutar, en una docena de restaurantes de Puerto Morelos, platillos que van desde los tradicionales chiles en nogada hasta waffes y pizzas en nogada, bebidas tricolores, chilaquiles bandera y otras delicias.
Por su parte, la presidenta de la Amexme, quien recordó que esta agrupación se conformó en fecha reciente, explicó que, junto con la Canirac, se diseñó la campaña para promover a los restaurantes del municipio, a fin de que se conozca la gastronomía portomorelense y, al mismo tiempo, apoyar una buena causa: el equipamiento en especie del Cuerpo de Bomberos.
Uno de las tareas de la Amexme es brindar apoyo comunitario, prosiguió. En esta ocasión, luego de un análisis, elegimos a los bomberos, quienes desarrollan una buena labor en beneficio de toda la comunidad, pero requieren nuestro apoyo para acondicionar sus instalaciones y contar con más equipo. También se realizarán actividades para mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables.
Asimismo, Valladares Ibarra explicó que, a fin de mes, una vez que concluya la campaña y, previo acuerdo con los Bomberos, se comprarán equipos que requieran.
En la campaña participarán los restaurantes Boquinete, donde se realizó la conferencia de prensa, Mangata, El Charro, Contenedor, El Pirata, La Choza, El Inicio, Iwanna Pizza y Marbella, así como las cafeterías Eneida y Dulce Secreto.

Te puede interesar

Advertisement