Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Puerto Morelos

RECHAZAN PARQUE LOGÍSTICO EN PUERTO MORELOS, SEMARNAT NIEGA PERMISOS AMBIENTALES

El proyecto está a cargo de la empresa Traum Capital, quien ya comercializaba los terrenos industriales a través de su página web, pese a no tener ninguna autorización

Jesús Vázquez

PUERTO MORELOS.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización de impacto ambiental al megaproyecto de más de 1,000 millones de pesos en inversión llamado Traum Parque Logístico en Puerto Morelos.

Se trata de un proyecto de Traum Capital que incluso se comenzó a comercializar antes de contar con los permisos para poder iniciar el desarrollo del proyecto.

En su página web, Traum Capital inició los trámites de autorización ambiental desde marzo de 2022, pero no fue sino hasta un año después que la Semarnat publica en su GAceta Ecológica que no autoriza ambientalmente el proyecto, aunque no hace públicos ni el resolutivo ni la Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que de momento se desconocen los términos de la negativa.

Pese a que aún no contaba con los permisos, en su página de internet ya oferta “terrenos industriales con los requerimientos necesarios que tu empresa busca para su nuevo Centro de Distribución”.

Añade que en dichos terrenos, a 12 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, se pueden realizar actividades de almacenamiento, actividades productivas, manufactura y distribución.

Aunado a ello, se publicitan como “una de las zonas con mayor crecimiento económico del Caribe Mexicano. Contamos con los servicios, permisos e infraestructura que busca tu empresa para su nuevo Centro de Distribución”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Te puede interesar

Advertisement