Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Puerto Morelos

Realizan en Puerto Morelos el Pabellón artesanal y gastronómico “Creaciones de mi gente”

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS.– Con su creatividad y dedicación, artesanos y cocineros de Puerto Morelos enriquecieron nuestra cultura e identidad, afirmó José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, en el marco del Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi Gente”, que ayer tuvo una nueva edición en el Parque Fundadores del Casco Antiguo.

Acompañado por Landy Georgina López Ruiz, directora de Fomento Artesanal, quien asistió en representación de la secretaria de Desarrollo Económico, Karla Almanza López, destacó el compromiso del gobierno de Mara Lezama con el desarrollo y promoción de los talentosos productores locales y destacó la participación de artesanos de otros municipios, quienes enriquecen un evento que disfrutan tanto habitantes como turistas.

En el Pabellón Artesanal y Gastronómico se contó con la participación de un centenar de artesanos –80 de Puerto Morelos y 20 de los demás municipios–.

Luego de felicitarlos con motivo del Día Internacional del Artesano, celebrado el pasado martes 19, dijo que el Pabellón Artesanal y Gastronómico es una magnífica plataforma para promover a nuestros talentosos productores y artesanos, quienes, además, con su esfuerzo, talento y ganas de triunfar generan crecimiento económico en Puerto Morelos.

En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de impulsar el crecimiento económico y desarrollo de la mano de nuestra gente para generar beneficios compartidos, manifestó.

Después, junto con López Ruiz; Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Pedro Trejo Cordero, director general de Desarrollo Económico, entregó reconocimientos a 11 artesanos locales, encabezados por Josefina Cruz Vázquez, destacada fabricante de joyería artesanal, y a 10 más provenientes de Tulum, Bacalar, Carrillo Puerto, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Othón P. Blanco, José María Morelos y Lázaro Cárdenas. Además, cortaron un pastel en honor a los artesanos.

Artesanos y cocineros participaron en este pabellón.

Como es habitual, en el Pabellón Artesanal y Gastronómico se contó con la participación de un centenar de artesanos –80 de Puerto Morelos y 20 de los demás municipios–, quien montaron sus toldos en el Parque Fundadores para exponer y vender joyería artesanal, bordados, textiles, cestería, tallas en madera, pinturas, helados artesanales y otros productos.

En la parte artística y cultural del evento participaron el Trío del Ayuntamiento, el grupo de danzas prehispánicas Kinich Ahau y la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement