Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Puerto Morelos

Promueven museo de Puerto Morelos entre estudiantes

*Autoridades municipales organizan visitas guiadas, dirigidas a docentes y directivos de escuelas públicas

PUERTO MORELOS.- Con el objetivo de promover las actividades que ofrecerá el Museo y Centro Cultural de Puerto Morelos, autoridades municipales recibieron la visita de docentes y directores de nivel preescolar, quienes realizaron un recorrido por el recinto, ubicado en el Casco Antiguo de la localidad.

“Queremos que las maestras conozcan la cultura y el arte que se presentan en el Museo, para que, posteriormente, realicen un calendario de visitas programadas por salón o escuela, para que cada alumna y alumno de Puerto Morelos disfrute, aprenda y conozca la historia de esta próspera comunidad, que tiene más de 100 años de vida”, comentó Harvey Martín Uicab, jefe del Departamento de Educación.

El funcionario indicó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es promover el arte, la cultura y la historia de Puerto Morelos entre las nuevas generaciones, para fortalecer el arraigo y amor por esta tierra.

“El orgullo de ser portomorelense es un sentimiento que debemos construir desde la base de nuestra formación educativa, y justo esa es la intención de abrir las puertas de nuestro Museo a la comunidad estudiantil”, agregó.

En este sentido, agradeció a la directora de Cultura y las Artes, Brittany Janney López García, por las atenciones brindadas al personal docente y directivo de los jardines de niños, durante el recorrido en el que conocieron los murales, entre los que destaca uno que muestra una enorme ceiba, árbol sagrado de los mayas, que simboliza la conexión de la tierra con el cielo y el inframundo.

Asimismo, visitaron en la parte alta del recinto cultural, la exposición “Muestra Chem Maya”, del grupo Xcaret, que tiene como propósito preservar el conocimiento de rituales prehispánicos que dieron sentido a la raíz cultural de la región.

“Ampliamos el reconocimiento a Nasle Melisa Pérez Pérez, supervisora de Jardines de Niños de la Zona Escolar 034, y a Marco Antonio Betancourt Canul, secretario municipal de Desarrollo Humano, por hacer posible esta visita guiada”, apuntó.

En el recorrido estuvieron presentes representantes de los jardines de niños Tereza de Jesús Magaña, 5 de Mayo, Aquiles Serdán y Francisco I.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Madero, de la cabecera municipal, y Vicente Guerrero, de la comunidad de Leona vicario.

“Posteriormente tendremos más recorridos con maestras y maestros de los otros niveles educativos de nuestro municipio, como es el caso de secundaria Mario Molina Pasquel, cuya visita está programada para este 26 de enero”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement