Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Puerto Morelos

Previenen discriminación en Puerto Morelos, con pláticas

PUERTO MORELOS.- Como parte de las acciones para erradicar actos de discriminación en los centros de hospedaje de Puerto Morelos, la Dirección de la Diversidad Sexual del municipio organizó una plática en el hotel El Cid, dirigida principalmente a la plantilla gerencial.

Cabe mencionar que Puerto Morelos es considerada “Ciudad Amigable e Inclusiva”, por lo que se difunden, en todos los sectores de la sociedad, los principios de respeto a los derechos humanos. En este sentido, se realizan visitas a empresas para abordar temas sobre las relaciones laborales o de servicio con los huéspedes, para prevenir cualquier acto de discriminación.

Durante la plática en El Cid se planteó como punto central el derecho de todos los seres humanos a ser iguales en dignidad, a ser tratados con respeto y consideración y a participar sobre bases iguales en cualquier área de la vida económica, social, política, cultural o civil. Con ello, se busca que el ambiente laboral se desarrolle bajo estos principios.

Asimismo, se alertó sobre acciones discriminatorias como la homofobia, la misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, la segregación racial, el antisemitismo y la discriminación racial, entre otras formas de intolerancia, que pudieran registrarse en el centro de hospedaje, no sólo a nivel laboral, sino en el trato a los mismos huéspedes.

“Es importante no caer en estereotipos o prejuicios de quienes son colaboradores o nos visitan, ya que ello puede derivar en la intolerancia, lo que imposibilita la convivencia en armonía entre los distintos grupos y personas. Nuestro principal objetivo es fortalecer la paz social”, afirmó el director de la dependencia, Miguel Alfonso Martín Montalvo.

Finalmente invitó a que la información recibida pueda ser compartida con todos los trabajadores del centro de hospedaje, lo que redundará en lograr una mayor productividad y una sana integración del personal, que deberá de reflejarse en el servicio que otorgan a sus clientes.

Te puede interesar

Advertisement