Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 junio, 2024

Puerto Morelos

Llaman a jóvenes a cumplir con su Servicio Militar en Puerto Morelos

Redacción / Grupo Cantón

PUERTO MORELOS.- Autoridades de Puerto Morelos se sumaron al llamado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los jóvenes clase 2006, es decir, que este 2024 cumplen 18 años de edad, para que cumplan la obligación del Servicio Militar Nacional (SMN).

La convocatoria incluye a todas las personas no mayores de 39 años que no han obtenido la cartilla del SMN. El periodo de registro permanecerá abierto hasta el 15 de octubre del presente año. En el caso de las mujeres que deseen participar, deberán ser mayores de 18 años y hacer el registro de manera voluntaria.

El Servicio Militar Nacional es un deber constitucional que todos los mexicanos estamos obligados a cumplir, señalaron. El servicio de las armas brinda capacitación en la doctrina militar vigente para formar parte de las reservas nacionales y, en caso necesario, integrarse a las Fuerzas Armadas para realizar la defensa de la Soberanía Nacional.

Para tramitar la Cartilla del SMN se debe acudir a las oficinas de la Dirección de Gobierno, de 9 a 15 horas, ubicadas la planta baja del Edificio Oasis, frente al Palacio Municipal, con los documentos siguientes: acta de nacimiento (original y copia), credencial del INE (en caso de ya contar con ella), CURP, comprobante de estudios y comprobante de domicilio (original y copia).

Además, deberán entregar 4 fotografías de 35×45 milímetros en blanco y negro, corte de cabello casquete corto tipo militar; en el caso de las mujeres, sin maquillaje, con la cara descubierta y sin joyería o adornos.

Cabe hacer mención de que el trámite es gratuito y que, en el caso de los varones, tener la Cartilla del SMN es un requisito indispensable para trabajar en dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales. Al concluir el adiestramiento se pasa a ser parte de las reservas nacionales y, en caso necesario, ayudar en labores sociales en caso de alguna contingencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement